Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que vamos a extrañar de Saks Fifth Avenue México

La compañía de Carlos Slim no renovó el contrato con la marca de lujo y extrañaremos ¡todo!
mar 16 agosto 2022 04:29 PM
valentino-saks.jpg
Bolso de Valentino de reciente lanzamiento en Saks Fifth Avenue.

Recientemente se dio a conocer que Carlos Slim cerraría la tienda Saks Fifth Avenue en México, pues Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con la marca de lujo originaria de Nueva York, concluyendo así sus operaciones en Plaza Santa Fe a mediados de octubre de este año.

El 12 de septiembre de 2006 fue cuando comenzó esta alianza, la compañía de Carlos Slim firmó un contrato para el pago de la consultoría en el cual también le daban una licencia de uso de marcas por un plazo inicial de 15 años, con una opción de renovación por 10 años más. Sin embargo, en 2022 Slim decidió no seguir con el contrato.

A continuación te presentaremos las marcas que extrañaremos de Saks Fifth Avenue en México.

Publicidad

Saks Fifth Avenue México

Saks Fifth Avenue ofrece productos de marcas de moda de lujo similares a las tiendas Saks Fifth Avenue de Estados Unidos, pero adaptado a las preferencias locales. Saks se caracteriza por la exclusividad de sus productos de moda y accesorios, además de el alto reconocimiento de las marcas que ofrece.

Valentino en Saks Fifth Avenue

valentino.jpg
Valentino se presentaba en la tienda por sus bolsos.

La tienda departamental en Santa Fe se destacaba por tener los últimos lanzamientos en bolsas de la marca de moda de lujo italiana Maison Valentino. Y es que contaba con lanzamientos de piezas que tienen muy poca disponibilidad en la página web de la Maison, tal como el Locò Bag o bolsas simples de colores vibrantes con el logotipo de la marca.

Dolce & Gabbana en Saks Fifth Avenue

dolce-gabbana.jpg
Dolce & Gabanna tenía sus últimas colecciones en la tienda.

Por otro lado, Saks también contaba con accesorios y ropa de la firma de moda italiana Dolce & Gabbana. Están disponibles tanto prendas y siluetas para mujer como vestidos, blusas y falda, así como moda para hombres con, playeras y shorts. Sin olvidar que también contaban con accesorios como lentes o bolsos.

Vince en Saks Fifth Avenue

vince.jpg
Vince contaba con una gran presencia en la tienda de lujo.

La marca de moda de lujo de california también se encontraba presente en la tienda departamental en la Ciudad de México, contaba con todos los lanzamientos más recientes de sus productos. Vince es una marca de streetwear que cada vez ha tomado más relevancia entre las celebridades y se iba abriendo paso en el público mexicano.

Publicidad

Moschino en Saks Fifth Avenue

moschino.jpg
Moschino era una marca reconocida en Saks Fifth Avenue.

La casa de moda italiana, Moschino, también hacía presencia en la tienda departamental de lujo, pues ahí podíamos encontrar ropa de la marca tanto hombre y mujer, como para niños. Sin mencionar que también contaban con fragancias, cosméticos y joyería.

Miu Miu en Saks Fifth Avenue

miumiu.jpg
Miu Miu era una de sus marcas más reconocidas.

La casa de moda de lujo fundada por Prada también se encontraba presente en la tienda departamental, podíamos ver sus nuevos lanzamientos pero con una gran relevancia en piezas de ropa. Incluso se podían llegar a presentar sus nuevas colecciones.

Saks Fifth Avenue se va de México

Saks Fifth Avenue tenía estas y muchas más marcas reconocidas a nivel mundial tales como Balmain, Tom Ford, Givenchy entre muchas otras, pero Grupo Sanborns no renovará su contrato con la tienda departamental.

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”.
Comentó Grupo Sanborns.

Sin embargo, Saks Fifth Avenue cerrará sus puertas en octubre de este año, Grupo Sanborns de Carlos Slim dio a conocer que en su lugar abrirá las puertas de un Sears, para que los empleados de la tienda departamental de moda de lujo no pierdan su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad