Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim y Gina Diez Barroso entre los acompañantes de AMLO por EE.UU.

Como parte de su gira por Estados Unidos, el mandatario se reunió con empresarios de ambos países. Ellos son los mexicanos que lo acompañaron.
vie 15 julio 2022 07:16 PM
Empresarios-slim-obrador
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador en Washington

Esta semana se realizó la mediática gira del presidente mexicano por Estados Unidos y en la agenda destacó una reunión que mantuvo junto a empresarios mexicanos y norteamericanos. AMLO compartió a través de redes las fotos oficiales de este encuentro que se realizó en Mexican Cultural Institute de Washington DC, lugar donde “hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, escribió el mandatario.

Publicidad

En la reunión estuvieron algunos miembros del gabinete como el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de economía Tatiana Clouthier, además de la titular de Secretaria de Energía Rocío Nahle.

En las imágenes que compartió AMLO destacó la presencia –justo detrás de él– del empresario que ocupa el primer lugar en la lista de los hombres más ricos de México, el ingeniero Carlos Slim Helu, pero también llamaron la atención Gina Diez Barroso, Tania Ortiz Mena, Francisco Cervantes, Arturo Gutiérrez Hernández y otros líderes nacionales.

Slim-Amlo-washington
La foto oficial de la reunión fue colgada en las redes del mandatario mexicano

Es gracias a la relevancia que tuvo esta reunión que te presentamos algunos datos de estos empresarios que asistieron a este desayuno

Publicidad

Gina Diez Barroso Azcárraga es fundadora de Grupo Diarq, un despacho de diseño, arquitectura y bienes raíces con presencia dentro y fuera de México. Además su compromiso con la educación la motivó a crear Centro, la primera universidad en México dedicada a estudios creativos con enfoque en negocios y emprendedurismo.

Entre otros negocios, Gina se asoció con Rodrigo Fernández con quien creó Diez Company, una firma especializada en iluminación y en su afán por generar proyectos que aporten conocimiento también formó y preside Dalia Empower una iniciativa global con la que empiedra a mujeres.

“Fue un verdadero privilegio estar en Washington con nuestros colegas, empresarios de E.U, dialogando de la gran oportunidad que tenemos ambos países de crear más empleos y aumentar de forma importante las inversiones en México, aprovechando la extraordinaria mano de obra Mexicana, la cercanía entre los dos países”, compartió Gina junto a la misma imagen que días antes había publicado el presidente.

Publicidad

Tania Ortiz Mena fue designada a finales del año pasado como la presidenta del grupo de energías limpias e infraestructura energética de la empresa Sempra Infraestructura y también tomó el cargo de presidenta de esta misma empresa para nuestro país.

Previo a esto, la preparada mujer se desarrolló como directora de desarrollo de IEnova, empresa privada mexicana que se dedica al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética en el país.

293490717_520862353167397_4881735809741661800_n.jpg
Marcelo Ebrard, Gina Diez Barroso y Francisco Cervantes

Francisco Cervantes es el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial y cuenta con casi 30 años de experiencia en negocios dentro de las industrias del plástico, materiales pétreos, sector inmobiliario y agropecuario.

Antes a ocupar la presidencia del CCE, del 2018 al 2021 estuvo al frente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Además ha formado parte de los consejos de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y Fonacot, entre otros.

Desde 2019, Arturo Gutiérrez Hernández es el director general de Arca Continental empresa catalogada como la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de Latinoamérica. Previo a su nombramiento se desempeñó como director adjunto y tiene una amplia trayectoria en esta organización.

Su preparación como abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y como Maestro en Derecho por la Universidad de Harvard lo han hecho en múltiples ocaciones miembro de consejos empresariales a nivel internacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad