Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim y otros empresarios se reúnen con AMLO en Washington

López Obrador encabezó un desayuno con empresarios mexicanos y estadounidenses
jue 14 julio 2022 12:06 PM
AMLO-y-Carlos-Slim-en-Washington.jpg
El empresario mexicano se reunió con el presidente tras su encuentro con Biden

En el marco de su visita a la capital de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el ‘CEO Dialogue’ en el que participaron importantes empresarios estadounidenses y mexicanos, entre los que destacó Carlos Slim.

El desayuno se realizó en el Instituto Cultural Mexicano y asistieron empresarios como Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes.

Publicidad

Como parte de la delegación mexicana también estuvieron presentes el Canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, escribió AMLO en Twitter.

Marcelo Ebrard también utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre lo discutido en la reunión: “Durante el CEO Dialogue México - EU en Washington el Presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo”.

Publicidad

Por parte del gobierno de Estados Unidos el presidente Biden no pudo estar en el encuentro debido a que se encuentra de gira en Medio Oriente, pero asistieron el embajador de dicho país en México, Ken Salazar, y el secretario de Agricultura en EU, Tom Vilsack. Además de empresarios como Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce; Myron Brilliant, VP del CEO Dialogue, y Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern, etc.

Este miércoles, a través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, anunció que dieron fin a sus actividades en la capital estadounidense y ya viajan de regreso a México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad