Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es un clóset cápsula y cómo lograr tener uno?

Seguramente ya escuchaste de este término, nosotros te decimos qué es y cómo armar uno en casa.
vie 29 julio 2022 10:17 AM
Vopero.jpg
Anímate a tener un clóset cápsula con estos tips.

No es mentira que todas tenemos ropa que ya no usamos y a veces solo ocupan espacio en nuestro clóset, lo mejor es que constantemente saquemos prendas de él y darles una segunda vida en bazares o a través de aplicaciones que se dedican a encontrarles un nuevo dueño.

Y es que acumular demasiadas prendas en ocasiones puede llegar a ser muy desgastante, pues es algo poco práctico que hace que solo se llene nuestro armario. Dale un respiro a tu guardarropa y apuesta por un clóset cápsula, un armario de ropa donde la frase “menos es más” cobra significado.

Así que a continuación te enseñamos qué es un clóset cápsula y te damos algunos tips para construir el tuyo.

Publicidad

¿Qué es un clóset cápsula?

En la actualidad, cada vez más personas buscan tener un clóset minimalista y práctico, pues la industria de la moda es una de las mayores contaminantes, por lo que cada vez hay más consumidores responsables que buscan tener un armario pequeño pero sostenible y de buena calidad para minimizar la huella de carbono.

vopero-mx.jpg
Tendrás un clóset cápsula increíble con estos tips.

Gracias a esta y muchas razones más se comenzó a popularizar el concepto de “armario cápsula”, el cual consiste en crear una gran variedad de looks con un número limitado de prendas de buena calidad.

Este concepto comenzó a tener gran popularidad en los años setenta, pues la diseñadora Susie Faux, dueña de una boutique de Londres llamada Wardrobe, pretendía crear un armario perfecto con prendas básicas que nunca pasan de moda. Es decir, combinar piezas básicas de nuestro armario con prendas que estuvieran en tendencia.

Publicidad

¿Qué debe tener un clóset cápsula?

Una de las principales características de un armario cápsula es que no debe de rebasar las 40 prendas, con esto tendrás un rango de piezas que puedes comprar y sabrás cuando sea el momento de sacar artículos que ya no uses para poder intercambiarlos con tus conocidos o venderlos en bazares o aplicaciones en línea.

voperomx.jpg
Los colores neutro serán tus mejores aliados para un armario cápsula.

Las prendas que no pueden faltar en tu armario cápsula se dividen en tres:

Parte inferior: Un par de pantalones de mezclilla, unos leggins negros y unos pantalones de vestir. Para esos días donde quieres estar cómoda también puedes añadir un jogger de un tono claro o gris.

Parte superior: Tres playeras de algodón de colores neutros como gris, blanca y negra, una camisa blanca y otra azul para que puedas combinarlas con todo, algunos cárdigans de buena calidad y un par de blusas veraniegas para días calurosos.

Cuerpo completo: Un pequeño vestido negro no puede faltar en tu armario, pues es una de las prendas más versátiles que te salvan de cualquier ocasión, además de dos abrigos, uno de color claro y otro de color oscuro.

Esta es una guía de las prendas que puedes tener en tu clóset cápsula, sin embargo recuerda que es importante que conozcas tu estilo para que puedas sacarle el mayor provecho a todas las prendas de tu armario, para que al mismo tiempo en el que te veas bien, también te sientas cómoda.

Una de las reglas de oro para armar tu armario cápsula es utilizar colores neutros para que los puedas combinar con todo: negro, blanco, gris, caqui, beige, nude y marrón. En caso de que te guste usar estampados procura que sean sencillos como las rayas o cuadros, además de que trata evitar patrones llamativos, a menos de que sean parte de tu estilo.

Publicidad

¿Cómo puedo empezar un clóset cápsula?

Para empezar un clóset cápsula es importante que sepas cuál es tu estilo, pues a la hora de que empieces a revisar las prendas que uses y que ya no uses te sientes identificada con ellas y te hagan sentir cómoda.

vopero.jpg
Vopero es una aplicación donde le puedes dar una segunda vida a tu ropa.

Cuando comiences a hacer un detox de tu clóset y no sepas qué hacer con las prendas que ya no usas más, puede vender la ropa que usas en bazares o aplicaciones que se dedican a RE-circular moda, tal como lo hace la aplicación Vopero, la cual literalmente hace todo por ti: va por la opa hasta tu casa, la revisa, fotografía, sube a la página y vende o dona.

Lo mejor de Vopero es que podrás ganar dinero mientras logras que tu armario se convierta más consciente y sustentable. La clave para tener un armario cápsula efectivo es liberar una prenda cada vez que adquieras una nueva.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad