Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes usar las rayas a tu favor

Este es uno de los patrones más clásicos que sí o sí debes tener en tu clóset. Te decimos cómo llevarlos ¡y triunfar en el intento!
jue 28 julio 2022 12:58 PM
usar-ropa-con-rayas
Te compartimos algunos tips de cómo llevar las rayas al siguiente nivel.

Así como el color blanco y negro son un clásico para cualquier temporada, existen patrones y prints que lo son, como las rayas. Estos elementos en cualquiera de sus presentaciones: verticales u horizontales siempre están presentes en más de una prenda.

Las rayas son un elemento por el que se puede apostar si queremos darle un twist a nuestros looks de colores sólidos. Existen algunos tips para que las lleves aún mejor de lo que ya lo haces, aquí te compartimos algunos.

Publicidad

Cómo usar ropa con rayas

No importa el cuerpo, todos podemos llevarlas, eso sí, existen algunos tips para acentuar ciertas partes o lograr efectos ópticos que hemos tratado de conseguir. Por ejemplo, las rayas verticales son perfectas para todas aquellas personas petit que buscan lograr un efecto de mayor altura, las piezas ideales para lograrlo son vestidos, faldas asimétricas y pantalones.

ropa-rayas-verticales
Los conjuntos con rayas verticales son ideales para alargar tu figura.

Puedes apostar por una camisa-vestido para ayudarte a crear este efecto. Nuestra recomendación es que apuestes por sandalias en el tono del pantalón, para que se acentúe el efecto, si hasta con los zapatos. Botines de punta son un plus.

El primer paso para usar cualquier tipo de rayas, es no tenerles miedo. Pero si queremos sacarles más provecho, hay que poner atención en las partes que queremos presumir, por ejemplo: si buscas acentuar tu cadera, entonces apuesta por rayas horizontales, pero pon atención en el ancho de ellas, lo mejor es que no sean tan delgadas, si tu look es full stripes, entonces pon atención en que las más anchas vayan en la parte que quieres resaltar.

ropa-con-rayas-martha
Ppta por líneas horizontales gruesas para lugares que quieres acentuar.

Si eres curvy ebes tener cuidado con las rayas verticales si las llevas en playeras o suéteres más ceñidos al cuerpo, pues podrías conseguir un efecto de mayor volúmen.

Publicidad

No te limites, llévalas en todo

Si tú no estás buscando ayudarte de ningún efecto visual y solo quieres llevarlas en tu día a día, puedes crear muchas combinaciones, un pantalón colorido con ratas pueden ser el protagonista de tu look, aquí lo mejor, si buscas un balance, es llevarlo con un top de color sólido.

ropa-con-rayas
Las rayas son un elemento atemporal, llévalas en tus looks diarios.

Las blusas de rayas (la clásica azul con blanco) son ideales para llevarlas a la oficina con un pantalón sastre también en azul, pero puedes crear combinaciones para ocasiones menos formales, como combinarlas con jeans y sneakers. Arremangala para crear un efecto aún más despreocupado, si tienes una en corte oversize, es perfecta para este look, puedes jugar fajando la mitad en tus mom jeans.

ropacon-rayas.jpg
Camisa de rayas Massimo Dutti, $1995

Stripes lover

No te limites a llevarlas solo en una blusa, o en un pantalón, si te encantan los estampados y patrones de rayas puedes demostrarlo haciendo mix and match de prendas, un vestido con diferentes direcciones de rayas en toda la silueta es una gran apuesta. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto con la combinación que armaste.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad