Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La romántica y elegante entrega Bridal de Vero Díaz en Mérida

Después de crear el vestido de Paola Zurita, la diseñadora mexicana presentó su segunda colección Bridal.
mié 29 junio 2022 10:46 AM
Vero Díaz
La presentación de la nueva colección se realizó en City 32, el nuevo Luxury Center de Mérida.

Desde hace más de una década, Vero Díaz se ha mantenido presente en la industria de la moda mexicana; la diseñadora comenzó a diseñar en 2008 y más tarde, en 2010, hizo su primera colección en forma. Fue hasta el 2015 cuando Vero se presentó en Fashion Week México, la plataforma de moda más grande de nuestro país.

Vero ha llevado su marca de nombre homónimo más allá de las fronteras, pues en 2020 se presentó en la Hope Latino Fashion, que se realiza en el marco del New York Fashion Week. En 2019, lanzó Vero Díaz Bridal, su marca dedicada a vestidos de novia y de la que ahora lanza una segunda colección en su natal Mérida.

Publicidad

Todo inició por su vestido de boda

Cuando Vero se casó, ella misma diseñó su vestido, “era algo que desde siempre quise y nunca me dio miedo hacerlo” nos comentó. Desde ese momento y hasta ahora, diferentes personas le han pedido el mismo vestido, esto la alentó a crear su línea bridal hace tres años y la presentó en México Bridal Fashion.

Aunque al poco tiempo el confinamiento llegó a México, Vero buscó diferentes alternativas para poder rotar los diseños y fue todo un éxito, pues las novias comenzaron a llegar de todas partes del país y así es como fue creciendo esta línea.

Vero Díaz
Los cortes 'A' y princesa son recurrentes en esta nueva colección.

Los vestidos de novia de Vero Díaz

La segunda colección de la línea Bridal, está llena de elementos que representan a una novia Vero Díaz: romántica, femenina y elegante. Durante esta entrega pudimos ver siluetas que nos recuerdan a los clásicos vestidos de las películas más románticas: cortes princesa, cuellos altos, bordados y grandes caudas.

Para esta colección, Vero se inspiró en las mujeres románticas, atemporales y femeninas. La colección cuenta con 35 vestidos que se realizaron aproximadamente en un mes y donde destacan losvestidos de cortes tipo princesa y cortes ‘A’, con diferentes diseños y texturas, así como una variedad de telas que van desde la organza, tafetán y tul, hasta la seda.

Vero Díaz
Los vestidos de cuello alto y manga larga en encaje se han convertido en un referente de Vero Díaz.

La colección la realizó de la mano de su equipo de Mérida: costureros y artesanos que fijaron hasta el último detalle cada uno de los vestidos, como encajes, plumas, elementos 3D, perlas y hasta pedrería de Swarovski.

Pero eso no lo es todo, Vero decidió ir más allá y explorar nuevas cosas, en esta colección pudimos ver vestidos transformables, a algunos se les podía quitar la sobrefalda y quedaban con una silueta sirena, dando un diseño completamente diferente. Entre los elementos removibles también se encontraban mangas y moños.

En palabras de Vero, si podría existir un patrón en estos vestidos: el corte princesa, de cuello alto y manga larga de encaje, una pieza que se ha convertido en un referente de la marca, aunque también apostó por otras siluetas, como los trajes.

Vero Díaz
En la nueva entrega también hubieron trajes como una opción a las novias menos clásicas.

Publicidad

Esta colección es un nuevo paso y éxito en la carrera de la diseñadora, tanto en el ámbito profesional ( lo confirman las 198 novias que vistió el año pasado) como en el personal:

Con Vero Díaz Bridal me inventé, y exploré un mercado que no conocía. Me siento muy realizada porque encontré mi justo balance con esta marca.
Comentó en entrevista para Quién.

Además, el realizarla presentación en Mérida, tuvo un significado especial pues ahora su equipo si puedo estar completo, desde costureros, artesanos y el team de marketing. ‘Nos presentamos en otros lugares y muchas veces ellos no logran disfrutar de todo lo que hacen ’. Comentó.

Vero Díaz
Todos los vestidos contaron con trabajo artesanal.

Lo que viene para Vero Díaz

Hace apenas dos meses Vero se presentó en Mercedes-Benz Fashion Week México, al regresar a Mérida lo primero que hizo fue diseñar y confeccionar la colección bridal que en sus palabras ‘le ha ayudado a hacer una marca más completa ’, aunque no quiere quedarse en eso solamente, Vero busca expandir su marca con otros productos que aún no están confirmados pero que podrían entrar en la categoría de belleza.

Si queremos poner el nombre de México en alto, debemos pensar internacionalmente, y tener una gran línea de productos.
Agregó.

La nueva colección Bridal se puede encontrar físicamente en sus talleres de Mérida y en su página web , pero si quieres algo mucho más exclusivo, también cuentan con el servicio costum made, en el cual le cuentas tu idea y todo el equipo se encarga de materializarlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad