Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acaba la era Lee: Bottega Veneta se queda sin su director creativo

En un sorpresivo anuncio, Grupo Kering confirmó la separación de Daniel Lee de la casa italiana tras tres años de trabajo en conjunto.
mié 10 noviembre 2021 03:56 PM
Bottega Veneta Salon 03 Detroit
Mary J. Blige y Daniel Lee durante el Bottega Veneta Salon 03 en el Michigan Theater el 21 de october de 2021.

Hoy el mundo de la moda recibió un sorpresivo anuncio, Kering confirmó que en una decisión conjunta Daniel Lee se separa de Bottega Veneta, luego de ser su director creativo durante tres años y dejar una huella imborrable por su personalidad con sus clutches, mules, cadenas y zapatos tejidos.

Así llega a su final la nombrada Era Lee en Bottega. Bajo el amparo de la mente del diseñador británico la firma italiana alcanzó buenos resultados en materia económica e indiscutible creatividad en cada pasada que presentó en últimas fechas.

Publicidad

"Me gustaría dar las gracias a Daniel por su dedicación a la casa en los últimos tres años. Dio a Bottega Veneta una perspectiva fresca y un nuevo sentido de modernidad, a la vez que era respetuoso con los más de cincuenta años de historia de la firma", expresó en un comunicado Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta.

Rongone aceptó también que "el reseñable crecimiento de la marca en los últimos tres años da testimonio del éxito de su trabajo creativo". A estas declaraciones se suman las de Kering: "Bottega Veneta y Daniel Lee están anunciando su decisión conjunta de poner fin a su colaboración”.

Bottega Veneta - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
No se hizo público el por qué de esta decisión de Daniel Lee y Bottega Veneta.

Desde el grupo se hizo énfasis en que el diseñador "aportó nueva energía a la casa y contribuyó en gran medida al nuevo impulso que Bottega Veneta está disfrutando hoy". No se hizo público el porqué de esta decisión y sólo se informó que pronto se anunciará una nueva organización creativa para la casa.

El espacio que deberá ocupar la o el próximo elegido será grande. Daniel también quiso despedirse en la misiva de prensa y mostrar su agradecimiento a la marca italiana que dirigió estos tres años: "Mi estancia en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble".

Publicidad

Lee no olvidó en su speech al esposo de Salma Hayek: "Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo excepcional y talentoso y estoy eternamente agradecido a todos los que fueron parte de la creación de nuestra visión. Gracias a François-Henri Pinault por su apoyo, y por la oportunidad de ser parte de la historia de Bottega Veneta".

Pinault también ha querido corresponder a las palabras del diseñador: "Estoy muy agradecido con Daniel por haber aportado su pasión y energía a Bottega Veneta. Su visión singular hizo que el legado de la casa fuera relevante para la actualidad y lo devolvió al centro de la escena de la moda".

Bottega Veneta - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2020
Daniel Lee en el Bottega Veneta show en la Milan Fashion Week Spring/Summer 2020.

François-Henri finalizó con un mensaje directo a Lee: "Me gustaría agradecerle personalmente el capítulo único que ha escrito en la larga historia de Bottega Veneta". Entre el legado de Daniel es un récord de cuatro premios en los British Fashion Awards de 2019 para la casa.

Lee llegó a Bottega Veneta en junio de 2018, al que fue su primera oportunidad como director creativo, antes había pasado por el estudio de Celine. Ahora ha hecho que la casa rompa sus límites, con estrategias como borrar su cuenta de Instagram y organizar desfiles itinerantes con Salon Bottega en distintas ciudades del mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad