Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Rock 'pinta' de otoño glam a Isla Mujeres y Cancún

La plataforma de moda que impulsa Luis Carlín presentó propuestas chic para ambientes calurosos y llenos de color de Mónica Ortiz, Elly Guessa, Víctor&Jesse y Aline Moreno.
mar 12 octubre 2021 12:31 PM
Luis Carlín
Luis Carlín presentó, en Fashion Rock, sus propuestas de Sol&Luna Store.

La arena blanca, el azul turquesa del agua, el intenso sol y al pie del muelle del hotel Beló en Isla Mujeres, los diseñadores Mónica Ortiz, Luis Carlín, Elly Guessa, Víctor&Jesse y Aline Moreno presentaron sus propuestas Otoño/Invierno, pero enfocadas en un clima como el de Quintana Roo. ¡Probaron que se puede ser glam a pesar del calor!

La celebración fue por partida doble, este adelanto de temporada se llevó a cabo el día en el que nuestra nación cumplió 200 años de ser independiente, por lo que el mood combinó la emoción por gritar "¡Viva México!" y admirar la inspiración de los diseñadores.

Publicidad

El statment de Fashion Rock invita a abrazar un estilo en el que incluso los trajes de baño transmiten una sensación de glamour. Cada creativo probó que las altas temperaturas no están peleadas con lucir confecciones pletóricas de color y, por qué no, también el negro y su protagonismo.

Luis Carlín, impulsor de Fashion Rock, comenzó su andar entre pasarelas hace ocho años, luego de una cercanía total con una grande del diseño ibérico, Agatha Ruiz de la Prada. Al vivir de lleno la pasión que le significa la moda, ahora, en una forma de reinventarse, lanza su colaboración con artesanos de espectaculares sombreros.

"Con la pandemia empecé a hacer los sombreros, al principio los ocupaba para mí en los lives que hacía con celebridades; la gente decía que estaban padres, en realidad sólo tenía dos, uno café y otro negro, pero los iba tuneando diario. Encontré una fábrica en México y en una semana salieron todos", contó Carlín a Quién.

Luis Carlín
Luis Carlín lleva alrededor de ocho años en su andar de impulsar pasarelas.

En cuanto a los kimonos que forman parte de su sello Sol&Luna Store, Luis agradece la conexión y colaboración con artistas del sureste nacional, así como haberle visto el primero al actor y conductor de Hoy Lambda García: "Me di a la tarea de buscar, encontré a unos artesanos en Yucatán que hacen todo, como el hilar y me encantó".

El coworking vas más allá: "También hacen vestidos de macramé, entonces en Sol&Luna Store empecé a vender la ropa de los artesanos, así empecé la marca. Cada vez que hacía eventos, Agatha Ruiz de la Prada me traía algo y me empecé a fijar y a combinar, tengo amigos stylists y me dejé guiar por ellos", abundó Carlín.

Fashion Rock eligió tres sedes este 2021 para su realización, además de la pasarela y una pool party en el Beló, también se llevó a cabo la Tuluminati Party, inspirada en la reciente tribu urbana —pretexto para celebrar el cumpleaños 38 de Luis—, en la zona continental Costa Mujeres y cerró sus actividades en el resort Paradisus en Cancún.

Fashion Rock se hizo muy padre, yo tenía un programa de televisión que se llama Sol&Luna, en el aniversario todo comenzó como una fiesta, para el quinto año hicimos un concierto y un desfile de modas con Maya Karunna, Karenka, Claudia Álvarez y varias celebridades
Luis Carlín, director de Fashion Rock

Publicidad

Luis decidió poner en práctica una idea que vio y le gustó: "Pensé '¿Por qué no combinar como lo hacían en el evento Fashionista MTV?'. Lo hicimos en Cancún y Riviera Maya, y los terminamos haciendo en Puerto Vallarta, Ixtapa, Mérida y Ciudad de México; el año pasado no hubo por pandemia y este 2021 sólo optamos por la moda".

A la espera de recuperar las presentaciones en vivo de artistas de la talla de Pambo, Playa Limbo o Dulce María mientras las modelos recorren la pasarela, Carlín está más que satisfecho y feliz de impulsar la carrera de sus colegas y la suya a través de este evento que incluyó en Paradisus la participación de la DJ brasileña Juliana Barbosa.

Mónica Ortiz presentó durante Fashion Rock con su colección en la que viste a "mujeres reales que van a la oficina, que llevan a los niños a la escuela… me gusta ver la parte de ellas en la que se explayan y pueden lucir un look como de alfombra roja o de artista sin serlo, eso está padre que se sientan plenas, me encanta", explicó.

Ello son los diseñadores que mostraron sus colecciones en Fashion Rock

IMG-20210918-WA0032.jpg

Mónica Ortiz

Mónica Ortiz se siente orgullosa de hacer que la mujer del día a día se transforme en una musa del glamour.
Hildeliza Lozano
IMG-20210918-WA0022.jpg

Víctor&Jesse

Víctor&Jesse ofrecieron una visión 'beach glam'.
Hildeliza Lozano
IMG-20210916-WA0028.jpg

Aline Moreno

Aline Moreno mostró en Isla Mujeres su pasarela 'Mujer Kabbalah'.
Hildeliza Lozano
IMG-20210916-WA0021.jpg

Elly Guessa

Elly Guessa presentó 'Corazón de México' en Fashion Rocks.
Hildeliza Lozano

Jesse Martínez, de Víctor&Jesse, mostró su gratitud con Luis y con la aceptación que el público le da a su visión: "Ahora estamos trabajando con muchas celebrities sin dejar a nuestras clientas naturales, hacemos un poco de todo, nos llena de mucho gusto y orgullo, nos pone en un panorama que no teníamos contemplado, pero nos hace feliz".

Aline Moreno llevó de Jalisco a Fashion Rock su desfile que lleva por nombre Mujer Kabbalah: "La hice especialmente por todo lo que está pasando con las mujeres, las desaparecidas, lo que vivimos en pandemia. La colección habla de esa alquimia, magia y ese renacer que necesitamos, sobre todo la empatía a los demás y nuestro entorno".

Eleazar Guerrero Salazar, de la firma Elly Guessa, mostró sus pasadas Corazón de México, que incluyó opciones para hombre y "se inspiró en nuestro país, desde colores, materiales, texturas, bordados hasta accesorios que quise llevarlos a que la gente conociera nuestra tierra. Quise hacer diseños más minimalistas y prêt-à-porter", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad