Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dodo se asocia con Tēnaka por los ecosistemas marinos

La marca de joyería eco-consciente apuesta por la restauración de arrecifes de coral.
mié 15 julio 2020 10:55 AM
DoDo SEA EMOTIONS CHARM - Fish charm  -i.png
Charm Sea Emotions

La marca de joyería conocida por sus famosos charms, Dodo, ha sido un pionero ecológico desde su creación en 1994.

Su nueva colaboración apunta a los océanos, pues se acaba de asociar con Tēnaka, una organización social que ayuda a restaurar los ecosistemas marinos y no solo eso, también hay una pieza de joyería que conmemora esta labor.

Publicidad

Tēnaka se encarga de reconstruir los arrecifes de coral en Malasia que están por extinguirse debido al cambio climático y el exceso de turismo. ¿Te contamos lo más grave? Los arrecifes de coral producen en 70% del oxígeno del mundo.

Esta colaboración además de beneficiar a 1000 m2 de arrecifes, también tendrán un brazalete edición limitada llamado Granelli Tēnaka y ¿lo mejor de todo? está hecho de plásticos ecológicos reciclados. Este brazalete representa el reflejo del agua en la isla Mauricio, el sitio legendario donde alguna vez vivió el pájaro "dodo".

DoDo Tenaka Tartle.png
Tortuga en el arrecife

Publicidad

Los plásticos que componen al brazalete son de los más difíciles de reciclar y son recolectados en el Mar Mediterráneo. Pasan por la ciudad de Pisa y después por las manos artesanas italianas para darle el toque final.

El brazalete tiene una cadena de acero con un broche en forma de T y una placa en color coral que simboliza la asociación.

DoDo For Tenaka - Anne Sophie Roux  hand.png
Brazalete Granelli Tēnaka en la mano de Anne Sophie Roux, fundadora de Tēnaka

Publicidad

La investigadora del cambio climático y fundadora de Tēnaka aseguró sobre Dodo y su organización:

Al igual que una joya, un coral es precioso y frágil. Por lo mismo, tenemos como tarea reconstruir estos ecosistemas hermosos e importantes. Para mí, asociarme con DoDo para restaurar y preservar las joyas del océano me parecía obvio

Por su parte la CEO de la marca de joyería italiana, Sabina Belli :

Tēnaka y DoDo están alineados con nuestros valores centrales: respetar y proteger nuestro planeta. Estamos orgullosos de trabajar con los emprendedores jóvenes y apasionados de Tēnaka en su enfoque innovador para la reconstrucción de los arrecifes de coral alrededor del mundo. Esperamos crear un futuro más saludable con el espíritu de cooperación y con el conocimiento de que compartimos un planeta que es nuestro hogar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad