Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • La que fuera la casa de Michael Jackson ahora está disponible para quien desee adquirirla. Sin embargo, no cualquiera podrá hacerse de ella.
  • square.jpg
  • La 88° ceremonia del Óscar, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, ya está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes qué mexicanos han tenido el honor de obtener tan deseada estatuilla? ¡Entérate!
  • Meghan Markle

La historia de la mujer que diseñó por años la ropa de Barbie

Carol Spencer trabajó por 35 años para Mattel creando algunos de los outfits más emblemáticos de la muñeca.
Hello Barbie! Podrá escuchar todo lo que hablan las niñas que jueguen con ella.
Hello Barbie! Podrá escuchar todo lo que hablan las niñas que jueguen con ella.

Carol Spencer, una mujer de 86 años, es quien está detrás de los emblemáticos y populares diseños de la ropa de Barbie, la muñeca que este año celebra su 60 aniversario. En honor a la popular muñeca, la diseñadora creó el libro Dressing Barbie, que habla del proceso creativo y los mejores momentos al trabajar con Mattel.

Si algo tiene Barbie es que siempre está vestida a la moda, no importa el año o la temporada que sea, ella tiene los looks que todas las niñas –y mujeres– quisieran tener. Esto se debe gracias a Carol Spencer, quien trabajó con Mattel por más de 35 años diseñando y buscando inspiración en las mujeres reales.

Publicidad

“Si buscaba inspiración podía ir a las vitrinas de Beverly Hills, caminar por las tiendas, ver lo que la gente usaba”, dijo. “¡Incluso conseguía inspiración de mi propio clóset!”, explicó Carol en una entrevista para People.

A lo largo de su carrera, la diseñadora ha creado incontables vestuarios para la muñeca, tantos, que tiene una vitrina donde los expone en su casa de Los Ángeles. “He perdido la cuenta de todos los que tengo, pero son muchos”, añadió.

Desde que tuvo que elegir su carrera, optó por algo poco convencional para la época: diseñadora de modas, pues no estaba interesada en ser enfermera, maestra o secretaria, ella lo que buscaba era explotar su creatividad. ”Reuní dinero para comprar telas y comencé a hacer mi propia ropa”, escribió en el libro Dressing Barbie.

Spencer trabajó para varias casas de moda hasta que por fin llegó a Mattel, cuatro años después de que la muñeca se lanzara al mercado. Ella es la persona que está detrás de los outfits más icónicos de la muñeca, como el de Jackie Kennedy. Incluso en los ochenta, Carol diseñó el emblemático vestuario azul para hacer aerobics, que está acompañado de unos calentadores de colores, el mismo que aparece en las películas de Toy Story. Sin duda la mujer de 86 años de edad, asegura que fue uno de los mejores momentos de su carrera.

En 1998 decidió retirarse del diseño de vestuario para Mattel, después de haber trabajado para ellos por 35 años.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad