El legado de estilo de John F. Kennedy

Reconocido por su lucha a favor de los derechos civiles y su carrera al espacio, también lo recordamos por su estilo eterno.
Reconocido por su lucha a favor de los derechos civiles y su carrera al espacio, también lo recordamos por su estilo eterno.
 Reconocido por su lucha a favor de los derechos civiles y su carrera al espacio, también lo recordamos por su estilo eterno.  (Foto: Especial)
En 1960 el ex presidente se convirtió en el segundo mandatario más joven de su país, después de Theodore Roosvelt.
 En 1960 el ex presidente se convirtió en el segundo mandatario más joven de su país, después de Theodore Roosvelt.  (Foto: Getty Images)

Hay personas que con sus acciones marcan la historia y muchas otras que con su sola presencia se convierten en íconos de referencia para el resto del mundo. Tal es el caso de John F. Kennedy que con su fuerte y audaz presencia pasó a ser el presidente más carismático y elegante en la historia del mundo.

Con un modo de vestir casual con aires sartoriales, hoy convertido en un estilo atemporal, John F. Kennedy es el máximo exponente masculino de la sofisticación estadounidense, misma que cautivó a miles de norteamericanos en 1961 y ha trascendido hasta nuestros días.


En su tiempo libre Jack disfrutaba de navegar en su velero.
 En su tiempo libre Jack disfrutaba de navegar en su velero.  (Foto: Getty Images)

Así, con pantalones chinos color khaki a juego con suéteres de punto de estilo deportista y polos en colores vivos para sus días casuales; así como trajes rectos con hombros relajados y dos botones para ocasiones formales, John encarnaba el “Fitzgerald look”, que se impuso entre la elite estadounidense en la década de los 60.

El estilo estaba inspirado en el “Ivy League Style”, fundado en la provincia inglesa en el siglo 20, y adquirido por "Jack" durante sus años de estudiante en Choate, Princeton y Harvard.


John tuvo dos hijos con su esposa Jacqueline; John y Caroline.
 John tuvo dos hijos con su esposa Jacqueline; John y Caroline.  (Foto: Getty Images)

Pues aún cuando en los años de embajador de su padre en la Gran Bretaña (1938-1940) Kennedy coqueteaba con el carácter sartorialista de Savile Row, con el tiempo no dudo en decantarse por un estilo más desenfadado de tipo preppy, el cual representó por el resto de sus días.

Una gran variedad de suéteres cerrados tipo pullover, chaquetas deportivas, trajes de tweed, corbatas a rayas, blazers, polos y pantalones rectos integraban los básicos de la acomodada vida “preppy” de los Kennedy.

En cuanto accesorios, nadie olvidará a un atractivo presidente navegando en su velero con unos way-farer de Ray-Ban. Respecto a calzado los Oxford para eventos oficiales y los loafers para su día a día eran sus obligados.


Junto con Jackie, John integro una de las parejas más estilosas de todos los tiempos.
 Junto con Jackie, John integro una de las parejas más estilosas de todos los tiempos.  (Foto: Getty Images)

Rompiendo esquemas


Esta es una de las escasas fotos que existen del ex presidente utilizando sombrero.
 Esta es una de las escasas fotos que existen del ex presidente utilizando sombrero.  (Foto: Getty Images)

Como el 34 presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy no sólo impuso un estilo de vida "idealista" entre los estadounidenses, sino que evolucionó el carácter de los hasta entonces presidentes, convirtiéndose así en una figura más asequible y cercana al pueblo.

John fue el primer presidente en Estados Unidos en no utilizar sombrero, de hecho, fuentes afirman que siempre cargaba con el accesorio a eventos de tipo oficial y formal pero nunca los portaba. También cambió la cromática comunmente utilizada por los mandatarios, dándole un giro a los tradicionales conjuntos grises y negros con pinceladas de azul marino y corbatas vino.


Los wayfarer de Ray-Ban se convirtieron en una pieza emblemática de Jack.
 Los wayfarer de Ray-Ban se convirtieron en una pieza emblemática de Jack.  (Foto: Getty Images)

NO TE PIERDAS: "LOS AMORES DE JOHN F. KENNEDY"

Siempre a tiempo


Aquí John con su Omega "Ultra thin".
 Aquí John con su Omega "Ultra thin".  (Foto: Especial)

Los relojes también fueron piezas que marcaron la vida del ex senador. Tal es el caso del Omega ‘Ultra Thin’ de 18 kilates de oro, que le regaló su amigo Grant Stockdale en 1960 y que inscribía:

“Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy de tu amigo, Grant Stockdale”.


El reloj también era uno de los favoritos de Jackie.
 El reloj también era uno de los favoritos de Jackie.  (Foto: Especial)

La pieza de tiempo de carácter simple y elegante, acompañó a diario durante casi dos años al entonces presidente de 43 años. En 2005 fue subastado por la casa Guernsey’s en Nueva York, en 350 mil dólares.

Pero Omega no fue la única firma que portó John, también vistió Rolex, cuando su entonces amante, Marilyn Monroe decidió regalarle para su cumpleaños número 45 un Rolex presidente en oro, grabado con la leyenda: “Jack, con amor siempre de Marilyn, Mayo 29, 1962”

Recientemente el reloj fue vendido por la casa de subastas Alexander en 120 mil dólares. La pieza acompañaba al poema "A Heartfelt Plea On Your Birthday”, que fue compuesto por Monroe para "Jack".


Meses después Marilyn fue encontrada muerta.
 Meses después Marilyn fue encontrada muerta.  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×