Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los amores de John F. Kennedy

El icónico ex presidente cumpliría hoy 95 años y aunque fue muy amado entre los ciudadanos no tuvo la vida ideal que proyectó durante años. Aquí un recuento de sus amoríos.
mar 29 mayo 2012 07:00 AM
El icónico ex presidente cumpliría hoy 95 años y aunque fue muy amado entre los ciudadanos no tuvo la vida ideal que proyectó durante años. Aquí un recuento de sus amoríos.
JFk El icónico ex presidente cumpliría hoy 95 años y aunque fue muy amado entre los ciudadanos no tuvo la vida ideal que proyectó durante años. Aquí un recuento de sus amoríos. (Foto: Especial)
El ex presidente fue asesinado en Dallas en 1963.
El ex presidente fue asesinado en Dallas en 1963.

Publicidad

Glamour, carisma y misticismo envuelven a la historia de John F. Kennedy, quien encarnó el sueño americano al convertirse en 1961 en el 35 presidente de Estados Unidos valiéndose de los –entonces- valores más arraigados en la sociedad estadounidense: la familia y los héroes de guerra.

Belleza, poder, estilo y juventud personificaron a un candidato que nunca antes se había visto en la política de Norteamérica. La figura del presidente y su familia de inmediato se convirtieron en una fuente inspiracional para miles de individuos alrededor del mundo.

Poco se sabía de la tragedia que envolvería al clan Kennedy y a toda mujer que se involucrara con el entonces presidente, cuyas publicaciones después de su muerte lo apuntaron como un mujeriego empedernido y poco interesado por su familia.

`La oficial´

El principal percursor del matrimonio entre Jackie y John, fue su padre Joseph P. Kennedy .
El principal percursor del matrimonio entre Jackie y John, fue su padre Joseph P. Kennedy .


John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier, mejor conocida como Jackie, se conocieron en una fiesta que organizaron dos de sus amigos, Charles y Martha Buck Bartlett. Dos años después, John pidió matrimonio a Jackie. Lo hizo con un anillo de Van Cleef & Arpels -firma que sigue siendo número uno entre las celebridades- que tenía un diamante de 2.88 quilates y esmeralda de 2.84 quilates.

La pareja contrajó nupcias el 12 de septiembre de 1953 en Rhode Island con una ceremonia de más de mil invitados. A los tres años esperaron a su primogénita Arabella la cual nunca nació, después tuvieron a Caroline, a John (1960–1999) y a Patrick que murió a los dos días de nacido.

Jackie y Jack fueron una de las parejas más representativas de la historia de Estados Unidos, sin embargo atrás del glamour y el estilo se escondían una serie de infidelidades y escasa comunicación por parte de los dos.

`La Diva de Hollywood´


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Existen muchas versiones sobre cómo se conocieron Marilyn Monroe y Jack Kennedy, algunos dicen que se conocieron a través de los miembros del `Rat Pack´, otros en una fiesta organizada por Charlie Feldmann, manager de actores, muchos más en la fiesta del actor Peter Lawford y su esposa Pat. Lo cierto es que la recién divorciada de Arthur Miller cayó inmediatamente antes los encantos del presidente en 1962, la relación comenzó luego de que en una reunión la actriz deslizara en su saco su número de teléfono, acto seguido: un viaje juntos a Palm Springs.

El romance era un secreto a voces, nadie olvidará a Marilyn en un vestido blanco halter corte `A´ cantando `Happy Birthday Mr. President´, hecho que enfureció a Jackie, quien amenazó a Jack con hacer públicas todas sus infidelidades si no terminaba la aventura, esto no convenía al ex presidente quien buscaba la reelección -nuevamente- a través de imagen idéatica.

Fuertes rumores apuntan que por cuestiones de intereses los Kennedy fueron los responsables de la muerte de la estrella, sin embargo oficialmente se manejó como un suicidio.

`La Mafiosa´

En 1988 Judith Campbell Exner ofreció una entrevista a la revista People en la cual declaró que tuvo un romance con Kennedy cuando fue elegido presidente.

Judith y John fueron presentados por Frank Sinatra en Las Vegas en 1960 cuando él aún era senador y se postulaba para la presidencia, tiempo después Frank Sinatra también le presentó a la estadounidense al miembro de la mafia Sam Gincana, de quien de igual manera se convirtió en su amante. La estadounidense sirvió como puente entre el presidente y el líder de la mafia, arreglándoles 10 citas, según la información de dicha entrevista.

La relación terminó cuando el FBI descubrió los vínculos de Judith con la mafia, aunque ella declaró en 1996 a la revista Vanity Fair que puso fin dado a que no le gustaba ser `la otra´.

`La becaria´

Mimi Alford lanzó un libro con `el secreto´luego de 41 años.
Mimi Alford lanzó un libro con `el secreto´luego de 41 años.


En el verano de 1962 Marion Fahenstock, mejor conocida como Mimi Alford, entró a trabajar como becaria a la oficina de prensa de la Casa Blanca, cuatro días después de su primer día fue invitada a acompañar al ex presidente en su piscina, luego de una corta plática Jack la invitó a su cuarto donde Mimi, de 19 años, perdió su virginidad.

El amorío duró 18 meses aunque con encuentros intermitentes, la última vez que se vieron fue siete días antes del asesinato de Kennedy (22 de noviembre de 1963) en un hotel de Manhattan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad