Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

La CDMX tiene un nuevo salón de té divino en Rosetta

Rosetta llega justo a tiempo para estos días de lluvia y frío con "Té Ahorita", una celebración a la tradicional hora del té.
vie 27 octubre 2023 09:00 AM
Snapinsta.app_391734511_18395948515042681_3344996736958951989_n_1080.jpg
La hora del té en Salón Rosetta en la CDMX.

Una buena noticia para los amantes del té: en la CDMX ya tenemos un spot para ir a la hora del té. Se trata de Salón Rosetta. Disponible hasta el 11 de noviembre, en el segundo piso del restaurante de la chef Reygadas, hay un proyecto que se inspira en la tradición británica de tomar el té a media tarde, junto con la propuesta de pastelería de Elena Reygadas. Además, este ritual tiene un toque divino de diseño contemporáneo en el montaje de los bocadillos.

Esto es lo que puedes esperar de la hora del té en Salón Rosetta.

Publicidad

Té Ahorita en Salón Rosetta

Snapinsta.app_394021847_775432234526566_6729425892967957053_n_1080.jpg
Té Ahorita en Salón Rosetta.

“Té Ahorita” nació como una exhibición en la galería Studio IMA en la que exploraban los rituales humanos que conlleva la ceremonia del té. Ésta vez, la escritora Su Wu, Elena Reygadas y la diseñadora de interiores Bettina Kiehnle (quien por cierto fundó Studio IMA) decidieron crear este nuevo espacio íntimo inspiradas en esa exhibición original y crear una experiencia única, en un espacio acogedor y con menú finamente curado para acompañar el té.

Publicidad

El menú de Té Ahorita

Entre las delicias que puedes probar hay un choux de vainilla y caramelo, una gelatina de miel con flores y las icónicas berlinesas de pixtle y piñon rosa, así como de chocolate y hoja santa, además de platos que se consumen tradicionalmente con el té en distintas geografías y culturas, así como sándwiches y scones con crema, como se consume tradicionalmente en el Reino Unido. Podrás disfrutar de esta experiencia todos los días desde las 2 pm hasta las 6 pm.

En esta colección hay más de 100 piezas artísticas de diseñadores radicados en México como Chebos, Disciplina Studio, Naoya Sakaguchi y Mono Rojo, que se mezclan con la vajilla heredada por la madre y abuela de la chef Reygadas, así como algunas otras que ella misma ha recolectado. Y es que en “Té Ahorita” todo es una obra de arte, por ejemplo, las servilletas teñidas por el diseñador Patricio Campillo.

También están las teteras sin asas que utilizan materiales mexicanas como cenizas de bugambilia para sus terminados creados por Maxine Álvarez, las cucharas con mango de plata de conchas marinas de Alana Burns, incluso los platos de Daniel Uranga de madera tallada con un acabado de cera de abejas local.

Publicidad

Bajamos a Mesa Rosetta (que también fue diseñada por Kiehnle) y nos encontramos con la sorpresa de que obras de diseñadores y artistas cerámicos como Jonathan Cross, Matthias Kaiser, Luumbre y Ramiro Gonzalez están a la venta entre varias otras propuestas interesantísimas para que tú también celebres la hora del té desde casa. Los tés y las tisanas que se ofrecen en Salón Rosetta provienen de una enorme tradición de técnicas de cosecha, tostado y fermentación en la que utilizan la hoja de té entera sin adulterar para que refleje las características de su tierra de origen.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad