Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Reygadas es reconocida como la mejor chef del mundo

Habemus mejor chef del mundo. ¿Lo mejor? Es mexicana, te contamos quién es Elena Reygadas.
mar 18 abril 2023 10:27 AM
Elena Reygadas
Elena Reygadas.

Bastaba abrir el menú de Rosetta para predecir el futuro. Cualquiera que pisaba este restaurante lo sabía, la cocina ubicada en una casona en la Roma y que estaba basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano iba a llegar muy lejos. No siempre encontrabas lo mismo, su menú a la carta cambiaba de acuerdo a la temporada y la disponibilidad de productos. El concepto de Rosetta era único y siempre sorprendían las nuevas creaciones de la chef Elena Reygadas.

Los que fuimos una y otra vez a este restaurante siempre lo supimos: algún día el mundo entero hablaría de Elena. Y vaya que acertamos porque el día de hoy Elena Reygadas fue reconocida como la mejor chef del mundo por The World's 50 Best Restaurants.

Publicidad

El premio “Mejor Chef Femenina del Mundo 2023”

La chef recibirá su trofeo en el mes de junio en Valencia. La categoría “Mejor Chef Femenina del mundo” es solo para mujeres y no existe un premio como tal para hombres, cabe mencionar que este premio tiene 11 ediciones y para elegir quién es la ganadora votan más de 1000 expertos alrededor del mundo, entre ellos, críticos de comida y escritores que se encuentran repartidos en 27 regiones del mundo. Fun fact: en los últimos años el premio se ha quedado en Latinoamérica, Pia León de Perú lo ganó en 2021 y Leo Espinosa de Colombia en 2022.

elena-reygadas
Elena Ryegas

Rosetta, Panaderia Rosetta, Lardo, Café Nin, Salon Rosetta, Bella Aurora son los restaurantes de Elena Reygadas. Cada uno tiene su propio charm aunque personas de todo el mundo viajan solo para conocer el consentido: Rosetta. “Quiero ser muy consciente de lo que cocino, a quién le compro y que todo esté delicioso, quiero que mi lugar sea agradable y que la gente se sienta bienvenida”, dice la chef aunque con este premio está decidida a seguir abriendo camino a futuras líderes femeninas en México y que se encuentran en todos los niveles de la cadena de producción de alimentos.

Publicidad

Para los que no lo saben, además de crear los platillos más espectaculares en cada uno de sus restaurantes Elena es conocida por su panadería y repostería. A ver, solo en Panadería Rosetta cuentan con más de 47 tipos de panes, claramente, nuestro preferido por los siglos de los siglos será el rol de guayaba.

Probar los tacos de col rizada, pipián de pistache y romeritos o bien el tamal de camote, salsa y suero leche (dependiendo de la estación) es como ir al cierlo y regresar. Elena Reygadas nos demuestra cada vez que nos sentamos en una de sus mesas que en México las tradiciones gastronómicas son milenarias y que existe una profunda conexión que la comida comparte con la cultura.

elena-reygadas
Rosetta

Algo que amamos de Elena es que la experiencia la llevó a crear una beca, llamada Beca Elena Reygadas, la cual cubre el alojamiento y los gastos de manutención de mujeres jóvenes que quieren estudiar artes gastronómicas, pero no tienen los medios. Nos queda claro que ser la mejor chef del mundo va mucho, mucho más allá de cocinar un buen plato. ¡Felicidades Elena Reygadas! Estamos seguros que los éxitos seguirán.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad