Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los 6 mejores bares en México para tomar vinos naturales

Si eres del team que ama los vinos naturales, tienes que ir a estos bares en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
jue 18 mayo 2023 12:54 PM
DestacadaVino Natural.png
Los mejores bares en México para tomar vino natural.

Hay dos tipos de personas: las que aman los vinos naturales y … los que no tanto. Este estilo ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años, si tú eres del grupo que se atreve a probar cosas nuevas y agradeces vinos honestos que reflejan su terruño, tienes que visitar estos seis bares donde, estamos seguros, te llevarás grandes sorpresas.

Y olvídate de todas las ideas que tengas del maridaje porque encontramos lugares donde es bien visto tomar vino con alitas búfalo.

Publicidad

Qué son los vinos naturales

Un vino natural es una forma "artesanal" de elaborar vino, normalmente emplean agricultura orgánica o biodinámica; además su fermentación ocurre con levaduras que se encuentran en el ambiente y no utilizan aditivos en el proceso. En teoría los vinos naturales no tienen sulfitos, pero en muchas ocasiones sí están presentes. Para asegurarte de ello, revisa la etiqueta de la botella. La producción de los vinos naturales es pequeña y controlada, dando como resultado vinos "raros", más ligeros y fáciles de beber, con notas diferentes y muy sorprendentes.

En general el tema de los vinos naturales desata muchos debates y hay mucha controversia alrededor de ellos, y si eres del público que los disfruta, adelante. En México cada vez tenemos más vinos de este tipo y encontramos los mejores bares para gozarlos con buena comida.

Los mejores bares para tomar vinos naturales

Turbio

Este lugar de Guadalajara es todo lo que necesitas para ser feliz: ¡vinos naturales y munchies! La atmósfera relajada te invita a conocer los sabores que ofrece el vino natural, el cual puedes acompañar de platos irresistibles en los que seguir las reglas de etiqueta y no chuparse los dedos resulta casi imposible, con decirte que su versión de ensalada se sirve sobre una pizza y no tenemos más que aplausos al respecto.

Turbio 1.jpg
El bar de vinos naturales por excelencia en Guadalajara.

Alitas búfalo, pizzas, noodles y sándwiches de brisket son los acompañantes de una atractiva oferta de vinos naturales que van desde Nueva Zelanda, Francia, Australia y, obviamente, México, para demostrar que el vino es siempre la perfecta compañía de cualquier comida.

Constantemente celebran pop-ups y fiestas especiales donde invitan distribuidores con buenas propuestas que hacen las noches más interesantes.

¿Dónde está Turbio?

Pedro Moreno 1103, Col Americana, Guadalajara
Instagram: @ttuurrbbiioo

Publicidad

Hugo El Wine Bar

Este acogedor lugar en la Roma ha sido creado especialmente para deleitar a los amantes de los vinos naturales elaborados por pequeños productores.

En su carta, integrada por regiones vinícolas de todo el mundo, encontrarás cerca de 100 etiquetas para beber por botella, aunque cada semana hacen una pequeña selección de vinos espumosos, tintos, rosados y blancos para disfrutar por copeo.

Hugo Wine Bar 1 3.jpg
Hugo Wine Bar en la Roma Norte.

En Hugo El Wine Bar la comida es gloriosa, ideal para picar mientras toda tu atención se centra en la expresión de cada vino.

No te vayas a ir sin antes probar los gnocchi parisienne con pecorino romano, y despídete siempre con un buen trozo de cheesecake, lo vas a amar.

Mexbest Tip: Recuerda siempre reservar, pues se corrió la voz que es uno de los mejores lugares en la ciudad.

¿Dónde está Hugo El Wine Bar?

Veracruz 38, Col. Roma, CDMX
Instagram: @hugoelwinebar

Le Tachinomi Desu

Este relajado bar de la Ciudad de México, específicamente en Little Tokyo , está inspirado en los Tachinomi japoneses, bares cotidianos ubicados muy cerca de oficinas donde la gente comúnmente bebe de pie para relajarse después del trabajo.

Edo Kobayashi es el creador de este concepto, se trata de un bar angosto, en el que por supuesto no hay ni un asiento, y donde cómodamente caben entre 15 y 18 personas de pie.

Tachinomi-desu.jpg
En este rincón japonés de la CDMX, los bartenders adoran explicar el origen de los vinos biodinámicos.

Quienes aman descubrir nuevos sabores y adentrarse en técnicas y culturas diferentes, tienen aquí un lugar especial, pues los bartenders adoran explicar el origen de los vinos biodinámicos, el sake y el whisky japonés.

La oferta de comida no se queda atrás, bajo el concepto de omakase, hay que ponerse en las manos del chef y recibir gustosos los platos que ha preparado ese día. ¡Visítalos siempre dispuesto a la sorpresa!

¿Dónde está Le Tachinomi Desu?

Río Pánuco 132-1a, Col. Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @letachinomidesu

Publicidad

Loup Bar

Joaquín Cardoso y Gaëtan Rousset, son las mentes creativas detrás de este pequeñito pero irresistible bar de vinos, uno de los pioneros en traer a la Ciudad de México este concepto bajo la filosofía de ser un Bar Vivant: un bar vivo enfocado en viticultura orgánica y biodinámica con una mínima intervención humana. El menú se divide en dos, Hambre y Sed.

Loup Bar 1.jpg
Loup Bar de Joaquín Cardoso y Gaëtan Rousset.

En la cocina encontrarás una carta de temporada que cambia constantemente, impulsada por productos frescos, orgánicos y locales, entre ellos un grilled chesse sandwich que sí o sí debes probar. En la barra los vinos provienen de distintas regiones del mundo, con una presencia significativa francesa y mexicana, y se acompañan de algunos cocteles clásicos con destilados que siguen la misma filosofía natural.

¿Dónde está Loup Bar?

Tonalá 23, Col. Roma, CDMX
Instagram: @loupwinebar

Pinto

La prueba de que el vino natural una bebida de lo más cool y relajado que hay, es Pinto, un bar & gill localizado en San Pedro Garza García tan irreverente y divertido que todos tenemos un lugar seguro ahí.

En este espacio convergen distintas bebidas, pero entre pequeñas botellas Carta Blanca, cocteles y micheladas destaca lo que a nosotros nos atañe: Pinto es El club oficial de vino naturalasí que, entre toda el abanico de posibilidades que ofrece, encontrarás una muy buena selección de vinos naturales servidos con mucha pasión y dejando de lado la pretensión.

(Obligatorio)
Si estás en Monterrey tienes que pasar a Pinto Bar por vinos naturales y muchos drinks más.

La carta de alimentos es una locura pero lo que los ha hecho muy famosos son las irresistibles hamburguesas que bien podríamos maridar sin miedo con un Pinot Noir.

Quizás la única desventaja de este bar es que no cuentan con reservaciones, por lo que hay que llegar a tiempo para alcanzar un muy lugar.

¿Dónde está Pinto?

Av. Roble 300, San Pedro Garza García, Nuevo León
Instagram: @pinto.bar

Amaya

Bajo el lema “Comida rica, vinos raros” este spot de la Juárez es perfecto para vivir una estimulante y divertida tarde de vinos.

Tal como lo predican, en su carta desfilan vinos verdaderamente “raros”, no aptos para aquellos que buscan vinos de corte clásico.

Skin contact, vinos naranjas, vinos sin filtrar, pet-nats, cepas viejas y mezclas de uvas poco comunes, son algunas de las joyitas que puedes encontrar en este lugar. Por supuesto brilla la bodega Bichi de la mano de propuestas nacionales.

amaya.jpg
Amaya es un bar en la Juárez en la CDMX.

La cocina es monchosa y rica, y no podía ser diferente cuando se trata del chef Jair Téllez detrás de ella, ideal para una buena plática producto de una cita un tanto experimental. El lugar es tranquilo, relajado y luminoso.

MexBest recomienda: pide al centro para compartir, así hay más posibilidades de probarlo todo.

¿Dónde está Amaya?

General Prim 95, Col. Juárez, CDMX
Instagram: @amayamexico

Romea

La colonia Americana, en Guadalajara, ha experimentado una revolución gastronómica digna de admirar.

De entre las aperturas de la zona, uno de nuestros lugares favoritos es Romea, un espacio dedicado a la apreciación del buen vino.

Lo que nos gusta de este concepto es que está pensado para todos los niveles de wine lovers, desde los muy casuales que buscan solo disfrutar una bebida rica sin muchas pretensiones, hasta los muy experimentados que buscan adentrarse aún más profundo en esta cultura a través de catas especializadas y master classes.

Romea-guadalajara.jpg
Uno de nuestros lugares favoritos en la colonia Americana en Guadalajara es Romea.

En Romea, junto con el vino reinan la charcutería y el queso, por lo que las tardes transcurren de lo más rico en este lugar y, sorprendentemente sus desayunos y el brunch son una delicia, por lo que cualquier hora es buena para visitarlo.

¿Dónde está Romea?

Morelos 1360, Col. Americana, Guadalajara
Instagram: @romeagdl

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad