Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

5 restaurantes japoneses en la CDMX para comer sushi, nigiris, ramen, sandos

Te decimos a dónde tienes que ir si tienes antojo de un buen ramen, quieres comer sushis, nigiris o si estás en búsqueda del mejor shabu shabu. Japoneses favoritos en la CDMX... tenemos muchos.
mié 29 marzo 2023 05:30 PM
314923228_1279965096160606_7337871950077179118_n.jpg
Tekka Don de Sushi Tatsugoro con akami, negi blanco y ajonjolí.

Se dice que no se puede ser bueno en todo y aunque esta frase tiene en parte razón, no sé si estoy completamente de acuerdo con ella. En mi caso, yo diría que hay cosas en las que unos son más buenos que otros y punto. Esto lo digo porque hay restaurantes que tienen un menú delicioso y no hay fallos en ninguno de sus platos, eso sí, se distinguen por hacer algo mejor que todos los demás.

No tenemos un solo favorito japonés, tenemos un favorito cuando se trata de comer ramen, otro cuando tenemos antojo de sushi, uno al que vamos por nigiris y por supuesto, aquel que vamos cuando tenemos ganas de devorar un sándwich japonés. Te contamos cuáles son nuestros japoneses favoritos en la CDMX porque, repetimos, son muchos.

Publicidad

Nuestro favorito de shabu shabu

Comida japonesa en la CDMX
Shabu shabu de Deigo & Kaito

La felicidad es cuando llega a la mesa esa olla hirviendo de caldo oriental junto con un plato de carne y verduras que van a ser, deliciosamente, cocinadas por nosotros mismos. Los que somos amantes del shabu shabu sabemos que hay una cosa que hace que este plato sea bueno o malo: la calidad de la carne. Por esa razón, cada vez que tenemos este tipo de antojo sabemos que tenemos que ir a un restaurante de comida tradicional japonesa en la Del Valle que se llama Deigo & Kaito . Encuentras de todo, desde ramen y sashimi hasta tempura udón, gyozas y makis, aunque cabe mencionar que este lugar cuenta con la certificación Kobe en México, así que vale la pena que vayas y pruebes su shabu shabu de carne Kobe. No te vas a arrepentir. Además, este restaurante japonés es de esos que tiene su propio encanto, tal cual vas a sentir como si estuvieras en Japón.

Dónde: C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle.

Nuestro favorito de sushis y nigiris

Snapinsta.app_240423544_553320872544193_9007991682350579612_n_1080.jpg
El omakase en Sushi Tatsugoro es un must si eres fan del sushi.

Cuando hablamos de comida japonesa por supuesto en la lista no puede faltar el Tatsugoro , un restaurante que está en el hotel St. Regis y sí, ahí vas a consentirte con ingredientes súper frescos. El sushi es preparado bajo el estilo llamado Edomae que significa que los ingredientes se marinan en vinagre y sal. Sin duda, aquí la materia prima es la verdadera protagonista porque siempre buscan que sea de la más alta calidad. Iríamos una y mil veces por sus nigiris y sushis o más a dejarnos consentir por el chef a través del omakase. No dejes de pedir el Kinshi maki o el Yonshoku Maki.
Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439-1 piso, Cuauhtémoc.

Publicidad

Nuestro favorito de yakitoris

Comida japonesa en la CDMX
Yakitori

A ver, primero lo primero: la yakitori original simplemente es una brocheta hecha con carne de pollo y alguna verdura, hoy nos referimos a todas las brochetas que estén cocinadas a la parrilla y que llevan cualquier tipo de carne. En la Ciudad de México las mejores las vas a encontrar en un lugar que se encuentra en la Nápoles llamado “El Samurai”.

No tienen redes sociales así que llegas por recomendación de boca en boca, sobre todo de aquellos que lo conocen de toooda la vida (porque ya es uno de los tradicionales de comida japonesa en la CDMX). Tienen barra de sushi y aunque también valdría la pena ir por esa razón, diría que a este lugar se va a lo que se va: por nuestras benditas yakitoris. Pidan la de camarón y la de pechuga de pollo (tebasaki) así como la de carne de cerdo con cebollín, te lo advertimos, vas a querer repetir.

  • Dónde: C. Nueva York 85, Nápoles.

Nuestro favorito de ramen

50507981_379370679542485_6778373219915837757_n.jpg
Rokai soya

En días de frío o de lluvia nadie se puede resistir a ese platón de fideos con caldo. En los últimos años este platillo japonés se ha vuelto tan popular que en la mayoría de los restaurantes japoneses lo podemos encontrar en su carta. Sabemos que prepararlo tiene su chiste y por eso encontrar uno que esté a la altura tampoco es fácil. Gracias al cielo nos encontramos con el mejor que hemos probado en la CDMX y el cual te hará sentir que estás en Japón.

¿Dónde está el mejor ramen? En el restaurante Rokai Ramen, un concepto creado por el grupo Edo Kobayashi, lo cual quiere decir que es garantía. Tienen cinco opciones de ramen: Ramen veggie, Ramen soya, Rokai miso, Vietnam ramen y Tan tan ramen, te lo advertimos: cualquiera que elijas te creará una nueva obsesión.

  • Dónde: Rokai Ramen en Río Ebro 89, Cuauhtémoc. También hay delivery.
Publicidad

Para comer sandos

Comida japonesa CDMX
Enomoto Coffee

“Sando” es el diminutivo de “sandoichi” que significa sándwich en español. O sea, en pocas palabras un sando es un sándwich japonés y lo más característico es que están hechos con un pan de leche que es muuuy esponjoso y sin orillas, no solo eso, son estéticamente perfectos y nada más de verlos te vas a querer comer un par.

Los hay dulces rellenos de frutas y salados, rellenos de pollo, cerdo, huevo y/o algún pescado, el chiste es pasar por uno y llevártelo (están inspirados en el concepto grab & go). Nuestros favoritos, sin duda, son los de Enomoto Coffee y sí, definitivamente compraríamos un boleto de avión en la Terminal 2 del aeropuerto con el único objetivo de sentarnos en la barra de este café japonés y comernos un Ichigo sando (el de fresa). Si tienes ganas de algo salado, por favor, prueba el Veggie sando (es una locura).

Dónde: Terminal 2 del AICM.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad