Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La Vitrine cierra su local pero no te preocupes, no nos deja sin sus delicias

Platicamos con la chef Sofía Cortina y nos contó por qué cierra su local y lo que sigue para La Vitrine.
mié 08 marzo 2023 07:11 PM
_DSF7983.jpg
La Vitrine se renueva, pero no temas, aún puedes comer sus delicias.

Basta dar una mordida a un éclair de La Vitrine para decir que tu día fue muy bueno. La realidad es que cualquiera de los postres que ofrece este lugarcito ubicado en El Parián tiene el súper poder de llevarte al cielo y de regreso (no estamos exagerando). La tarta de limón, el gâteau au chocolat (pastel de chocolate), el flan papantlien que es una especie de flan parisino con hojaldre y crema de vainilla de Paplanta y por supuesto, el panqué de mamey, cualquiera de ellos es suficiente razón para regresar una y otra vez a esta tienda de postres. No por nada, el día que nos enteramos que La Vitrine cerraría sus puertas casi se nos cae el mundo encima. Ojo, decimos “casi” porque, aunque la chef Sofía Cortina decidió cerrar su local, la historia de la pâtisserie está lejos de terminar. Aquí la fecha en que el local cierra sus puertas.

Publicidad

Para quienes no lo saben en el año 2020, Sofía fue la ganadora del “Latin America's Best Pastry Award”, mismo año en el que vimos nacer a La Vitrine . Originalmente, la chef tenía la idea de surtir postres a hoteles, restaurantes, banquetes y colaborar con diferentes marcas, cosa que empezó a hacer, hasta que todo cambió por culpa de la pandemia.

Sofía comenzó a tomar pedidos y a vender postres para llevar, ella hacía todo: desde comprar insumos, hornear, moldear y desmoldar hasta llevar las redes sociales, cobrar y llevar a domicilio los productos que le pedían. En pocas palabras, fue gracias a la pandemia como nació La Vitrine oficialmente y en forma de tienda en línea.

31 Mujeres Quien 2020
Sofia Cortina

Cuando las cosas empezaron a regresar a la normalidad, en septiembre de 2021 se inauguró el primer local de La Vitrine. Platicando con la chef, le preguntamos cuál creía que fue la clave para enamorar a sus clientes, su respuesta fue muy clara: “usamos técnicas delicadas francesas pero también producto local como el mamey, la vainilla o la cajeta, cosa que les fascina tanto a locales como a extranjeros, también creo que les gusta que ofrezco productos que se pueden regalar por su sabor y presentación, también evitamos usar azúcar en exceso y nos basamos en el dulzor natural que dan las frutas”. Y estamos completamente de acuerdo con ella.

Tarta-individual-citron-scaled.jpg
Tarta de limón

Publicidad

Entonces, ¿por qué cerrará su local?

_DSF7994.jpg
La Vitrine en Parían.

Uno de los principios de la chef es ofrecer postres frescos y que sean del día. Y aunque el local se encuentra en un lugar muy bonito, Sofía no cuenta con el flujo de personas que le gustaría tener en la tienda física, eso no le permite lograr la rotación que quiere para sus productos. Además, la realidad es que las personas continúan comprando en línea y no necesariamente van a la tienda, por eso decidió regresar a lo que inicialmente fue La Vitrine, una tienda online .

Según nos cuenta, el último día que abrirá puertas el local será el 26 de marzo, no estoy llorando, tú estás llorando. Por ahora se enfocará en seguir consintiendo a sus clientes a través de productos bajo pedido.

Publicidad

¿Encontraremos los mismos postres?

Captura de Pantalla 2023-03-08 a la(s) 18.47.59.png
Los éclais de La Vitrine son nuestros favoritos en todo México.

Sí, en general vamos a poder pedir lo mismo pero tal vez encontraremos sus postres en un formato más grande y no en piezas individuales o bien, individuales pero con un mínimo de compra. Para hacer tu pedido da click aquí o bien hazlo a través de WhatsApp (+52 56 2082 0185).

Tip Mex Best: trata de hacer el pedido con dos días de anticipación. ¿Otra cosa que nos adelantó la chef? Está creando un postre de zanahoria que pinta para ser uno de los favoritos. Si quieres más información síguelos en @lavitrinecdmx

Igual teníamos que preguntarle a la chef: ¿Está completamente cerrada a abrir una nueva tienda física en el futuro? No, Sofía nos cuenta que si llegara a encontrar un local a pie de calle con otro flujo podría pensarlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad