Primer acto: escuchas hablar sobre un restaurante que, al parecer, está a reventar cada fin de semana. Segundo acto: alguien más te vuelve a recomendar dicho concepto. Tercer acto: decides que tienes que visitar este rincón culinario para comprobar que, en efecto, está a la altura de los comentarios. Esto pasó en la vida real y por esa misma razón decidimos que teníamos que visitar Babero , una propuesta gastronómica que recientemente abrió sus puertas en la colonia Roma.
Babero, el restaurante en la roma del que no paran de hablar
¿Nuestro veredicto después de la visita? Sí, merece estar en la agenda de todo foodie que esté en búsqueda de buenos platillos, drinks deliciosos y muy (muy) buen ambiente. Se encuentra en la mera esquina de la calle Durango y Valladolid (pon en Waze “Durango 221” y llegarás). Desde que uno se va acercando al lugar puedes escuchar la música de la que todos hablan. La decoración es minimalista con paredes de concreto que dan una sensación vanguardista, contemporánea y casual, no por nada se siente como si llegaras a un restaurante en Nueva York .
Aquí la idea es que comas delicioso pero también que pases largas sobremesas echando drinks con amigos o con ese alguien especial porque sí, además de ser un súper lugar para ir en bola también es perfecto para ir de first date. Si hablamos de su comida, el menú varía y tiene un poco de todo, tiene decenas de platillos internacionales aunque su fuerte son las pastas, especialmente el capellini con salsa de trufa y el rigatoni ahogado en parmigiano reggiano y pecorino, que son un must. Cuando decimos que tiene un poco de todo es porque la carta es tan diversa que entre las entradas puedes encontrar desde manitas de cangrejo y papas a la francesa con mayonesa de trufa (solo de recordarlas se nos hace agua la boca) hasta alubias con jitomate deshidratado y citroneta.
En los platos fuertes encontramos pescados, carnes, pollo y sí, también una hamburguesa que va acompañada de un jus de cola de res por la que definitivamente vamos a regresar. Ojo, guarda espacio para el postre porque el cheesecake de calabaza o pastel de tres leches merecen toooda la pena. Nuestra recomendación sería que compartas varios platillos al centro y así no te quedes con las ganas de nada.
Ya terminaste con el postre pero ahí no acaba la cosa, su carta de cócteles es otra de las razones por las que este restaurante se ha convertido en una parada obligatoria. Y es que, cuando decimos que Babero es un arma de dos filos no lo decimos a la ligera, las sobremesas pueden ser largas, muy largas y todo se debe a los tragos. No te puedes perder el cóctel llamado “Hugo Spritz”, una bebida estilo St Germain Spritz que tiene su propio toque y que está espectacular o bien, prueba su propia versión de Aperol spritz que bautizaron como “Baberol Spritz”. ¿Otro que probamos? Doña Margara y está delicioso.
Tip MexBest: por ser un lugar trendy casi siempre está bastante lleno, así que lo mejor sería que hagas una reservación con anticipación, sobre todo si vas en grupo. Ahora, si estás caminando por el rumbo y vas con tu pareja, puedes preguntar si hay espacio en la barra, es una opción muy agradable. Como dijimos, Babero es un gran spot si lo que buscas es pasar una noche relajada y divertida.
- ¿Dónde? Durango 221, Roma Norte
- Horarios: De lunes a domingo de 1PM A 1AM
- Reserva al 55 93122551
- Instagram: @baberomx.