Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar para jugar golf: los 5 campos de golf más espectaculares en México

Esta nota es para todos los amantes del golf. Encontramos los mejores campos en México y necesitas planear tu viaje ASAP.
vie 31 marzo 2023 12:01 PM
pm1663RGB.jpg
Punta Mita club de golf.

Pregúntale a alguien que juega golf por qué ama tanto este deporte. Seguramente te dirá que es una manera de convivir con amigos, es un espacio ideal para hacer negocios, no tienes que ser profesional para practicarlo, los paisajes son espectaculares y literalmente, viajar para conocer campos de golf es toda una industria. Por cierto, ¿sabías que en 18 hoyos puedes caminar hasta más de 4 horas? Por si pensabas que es un deporte lento o que no cuenta como workout, cuando juegas golf sí haces ejercicio.

Así como hay quienes organizan su itinerario alrededor de la gastronomía, quienes quieren disfrutar de un buen spa o bien, los que buscan conocer la cultura de cada ciudad, existen miles personas que planean sus viajes en torno a este bellísimo deporte. Encontramos los 5 mejores campos de golf en México que son un espectáculo y vale toda la pena viajar solo para conocerlos y jugar en ellos. Además, encontramos el único hoyo de golf en el mundo que está en una isla natural. Te contamos dónde.

Publicidad

Punta Mita Golf Club

Campo de golf con vistas panorámicas del mar
Punta Mita Golf Club

En la costa mexicana del pacífico se encuentra uno de los lugares más increíbles para jugar golf, palabra de un amante del deporte. Aquí encuentras el único hoyo de golf en el mundo que está sobre una isla natural. Es un espectáculo. Punta Mita Golf Club tiene 36 hoyos de golf que están distribuidos en dos campos. Puedes jugar en el Campo de Golf Bahía (Bahia course), el cual tiene vistas panorámicas de la Bahía de Banderas así como un hoyo que está muy cerca de El Faro, ajá, la famosa playa que tanto aman los surfers.

El otro es el Campo de Golf Pacífico (Pacifico course) y aquí vas a jugar con la Sierra Madre de fondo, pero lo más cool de este campo es el "Tail of Whale", el único green del mundo que está sobre una isla natural en el que sólo se puede jugar con la marea baja. Ambos campos están diseñados por Jack Niclaus, una compañía que ha diseñado más de 410 campos en 45 países, o sea, en términos de campos de golf, es lo mejor de lo mejor.

  • ¿Quieres ir? Está abierto para socios del Club Punta Mita y sus invitados así como para huéspedes del Four Seasons y St. Regis. Aunque cualquiera puede hacer una reservación gracias al green fee. Manda un mail a concierge@puntamita.com
  • Instagram: @puntamitagolf

El Camaleón Golf Club en Mayakoba

Campo de golf en Mayakoba
El Camaleón

Este es uno de los mejores campos de golf en México porque el hecho de que este sea el primer campo de golf del PGA Tour en América Latina tiene que significar algo… ¿o no? Solo de imaginarnos jugando en el mismo lugar donde los grandes hacen magia, se nos pone la piel chinita. Eso no es todo, además de que es una de las obras maestras de Greg Norman (otro de los meros, meros que diseñan campos de golf), lo más especial de este campo es que así como puedes ver paisajes de la selva tropical y de las playas del caribe también vas a ver manglares a lo largo del recorrido.

Hay algo que es demasiado único de este campo y, obviamente, nos referimos a un cenote que se encuentra en pleno fairway y que es el corazón del hoyo 7, sin duda, en ninguna parte del mundo vas a ver algo así. Este campo de golf en México cuenta con 18 hoyos y nuestro Mexbest tip es que cierres con broche de oro tu día de golf en Koba Club House (está en el hoyo 18) y vas a comer delicioso.

  • ¿Quieres ir? Si eres huésped de cualquiera de los resorts o residencias de Mayakoba puedes hacer tu reservación con ayuda del concierge. O bien, cualquiera puede comunicarse con el campo para checar los espacios, su WhatsApp es: +52 (998) 185-7362 .
  • Instagram: @golfmayakoba
Publicidad

Quivira Golf Club en Los Cabos

Campo de golf en Los Cabos frente al mar
Quivira, Los Cabos

Se dice que no existe mejor ubicación frente a la playa en Los Cabos que la que tiene este campo de golf y las vistas al océano que se ven desde cualquier hoyo lo confirman. De hecho, este campo está entre los 100 mejores campos de golf del mundo según la revista Golf Digest. Aquí vas a ver desde cactus y arroyos hasta dunas y acantilados, cualquiera que juega en este campo te dirá que la naturaleza es MUY diversa y también que jugar ahí tiene su chiste.

Si estás por allá no dejes de comer en el Steakhouse, un buen filete puede ser la mejor idea después de un día golf. También vale la pena decir que el Bar Hoyo 19 ofrece cócteles de autor que están buenísimos, ambos lugares están en la Casa Club.

  • ¿Quieres ir? Si quieres jugar en Quivira Golf Club tienes que ser residente en Quivira Los Cabos o huésped en uno de los hoteles Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts. Mexbest tip: da click aquí para checar los paquetes hotel + golf (la idea es que al reservar en uno de los tres Hoteles Pueblo Bonito te incluya “tiempo de juego”).
  • Instagram: @quiviraloscabos

El Jaguar en Mérida

Campo de golf en Mérida
El Jaguar en Mérida

Ya lo hemos dicho anteriormente, iríamos a Mérida cada fin de semana por su comida y ahora… también a jugar golf. El campo "El Jaguar" está dentro del Yucatan Country Club y está diseñado por Jack Nicklaus y se considera uno de los mejores campos de golf en México porque está alrededor de 4 lagos y 5 cenotes naturales. Eso no es todo: es el único campo en el mundo que tiene restos arqueológicos de la cultura maya.

El campo de golf de 18 hoyos está aproximadamente a 10 minutos de Mérida (en la salida Mérida-Progreso). Fun fact: este campo de golf ha sido sede del Mundo Maya Open de PGA Latinoamérica.

  • ¿Quieres ir? Visita su página de internet o llama a este teléfono 999 800 4006 para preguntar por el Green fee si no eres socio o residente del Country Club.
  • Instagram: @yucatancountry
Publicidad

Golf en Vidanta Nuevo Vallarta

Campo de golf en Vidanta Nuevo Vallarta
Vidanta, Nuevo Vallarta

Aquí no encuentras un campo de golf, ni tampoco dos sino TRES. Dos de ellos se consideran de los campos principales de la región, se trata de: el Campo Nayar y el Campo Norman Signature. Nayar tiene 18 hoyos y se dice que es perfecto para que vayas a jugar si eres principiante, además las vistas son increíbles porque está rodeado de siete lagos.

Por otro lado, el Campo Norman Signature, también de 18 hoyos, se encuentra a lo largo del Río Ameca y se distingue por tener superficies de juego de paspalum (un pasto que se destaca por su tolerancia a las sales y se pone, por lo general, en lugares donde el agua escasea). El tercer campo se llama The Lakes y tiene 10 hoyos y lo que más nos gusta es que es el único campo iluminado de la región, eso significa que puedes jugar hasta las 10 de la noche.

  • ¿Quieres ir? Te recomendamos visitar esta página de internet para checar la información sobre el green fee y las tarifa para huéspedes y residentes de Vidanta. O bien, manda un mail aquí: golfnv@vidantagolf.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad