Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los 10 mejores panes de muerto en la CDMX

Ve haciendo espacio para este mega tour de pan de muerto.
jue 19 octubre 2023 09:29 PM
SOF Pan de muerto8.jpg
Pan de muerto con azúcar de cempasúchil de Sofitel.

El Día de Muertos es, probablemente, nuestra tradición mexicana favorita. El significado de las festividades de esta fecha, el simbolismo y el amor con el que recordamos a nuestros seres queridos no tiene comparación. La parte más deliciosa es comer pan de muerto y la realidad es que en muchas comunidades este pan es una forma de representar al ser querido y de ahí que es un elemento del altar. El más popular es el pan de muerto redondo con huesos y azucarado.

Sabemos que amas este pan tanto como nosotros y que cada año surge la constante pregunta sobre cuál es el mejor pan de muerto. Así que en MexBest nos dimos a la ardua tarea de buscar los mejores panes de muerto en la CDMX. Aquí los 10 favoritos.

Publicidad

Pan de muerto

El origen del pan de muerto

Bou-pan de muerto-0545.jpg
Pan de muerto de Bou en la CDMX.

El Día de Muertos es una celebración declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El origen del pan de muerto se remonta a la época prehispánica. De hecho tiene una historia un poco bárbara. Se piensa que en la época precolombina, los indígenas hacían un pan de amaranto molido mezclado con sangre de los sacrificios humanos para ofrecerlo a los dioses.

Se dice que con la Conquista, los españoles sugirieron que el pan se cubriera con azúcar pintada de rojo para que no hubiera un sacrificio humano. Así que con el sincretismo cultural, el pan fue transformándose de ser un ritual a ser el pan dulce que tanto amamos.

El pan de muerto siempre debe de llevar un toque de anís y naranja o bien, esencia de azahar, como un símbolo de recordar a nuestros queridos difuntos. El más popular tiene los cuatro huesos que representan una ofrenda a los dioses y también, como referencia a los cuatro puntos cardinales.

Publicidad

Los 10 mejores panes de muerto de la CDMX

Bou

Bou-pan de muerto-0542.jpg
Pan de muerto de la panadería Bou en la Roma Norte.

Este lugar es una propuesta de pastelería y repostería imperdible en la CDMX. Se ganaron nuestro corazón con sus berlinesas y el pastel de chocolate sin harina; promesa de que es de los mejores postres. Obvio no podíamos dejar fuera su pan de muerto con ralladura de naranja y un ligero glaseado que es el balance perfecto.

Cuina

Snapinsta.app_380892156_749933713814770_9169382679732854101_n_1080.jpg
Pan de muerto de Cuina.

Cuina es una academia de repostería y panadería, así que puedes esperar un pan espectacular de este lugar. Tienen seis diferentes panes de muerto, empezando por el tradicional con azúcar con mantequilla infusiónada con cítricos, seguido del pan de muerto con avellanas cubierto con chocolate de leche, el pan de muerto de calabaza, el de crema catalana quemadita (uffff, además del pan de chocolate, cubierto de chocolate y por último, el pan de muerto sabor limón.

Publicidad

Rosetta - Las ánimas

Anima33.jpeg
El pan de ánima es originario de Acámbaro, Guanajuato.

El pan de muerto de Rosetta nos emociona mucho, sobre todo porque tienen las Ánimas, que es uno de los panes tradicionales de Acámbaro, Guanajuato con el que se festeja el Día de Muertos. De hecho, las Ánimas también se elaboran en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros estados para el Día de Muertos. Este pan está disponible solo en Panadería Rosetta Colima, mientras que el pan de muerto tradicional está disponible en todas las sucursales de Rosetta.

Amado

JPARK23_HYATT_AGOSTO 8.jpg
Pan de muerto de Amado, dentro del Hyatt Regency Mexico City.

El Pan de Muerto de Amado se ha convertido en uno obligado para quienes esperan la llegada de esta temporada. Aquí hacen un bizcocho inigualable con matices de canela, azahar y cítricos. Pero además del tradicional, tienen pan de muerto relleno de nata, dulce de leche o chocolate. Y está disponible en tamaños chico, mediano y grande.

Saint

387060777_18020794384773565_8735820794649818768_n.jpg
Pan de muerto de Saint Panadería en la Roma.

Sain se ha convertido en una de nuestras panaderías favoritas con su pan de masa madre, y teniendo en cuenta la calidad de pan que tienen, es un must probar su versión del pan de muerto perfectamente azucarado.

Eno

_DSF2255.jpg
Pan de muerto de Eno.

Este restaurante tiene una de nuestras panaderías favoritas en la ciudad y probar su pan de muerto es obligatorio. Es tan esponjoso que nadie puede resistirse a chopearlo en un chocolate caliente o un café latte. Aquí preparan la receta tradicional para quienes aman disfrutarlo así, sencillito, pero delicioso: mantequilla, mucho azahar y ralladura de naranja que resultan en una textura suave y ligera.

Disponible en todas las sucursales de Eno y en Rappi para ese antojo.

Sofitel Mexico City Café

SOF Pan de muerto10.jpg
Pan de muerto con azúcar de flor de cempasúchil y de bugambilia del Sofitel.

El café del Sofitel sobre Reforma hizo todo un despliegue de menú de Día de Muertos. Primero, representando los cuatro caminos del universo, tienen el Pan de Muerto tradicional de azahar, naranja y mantequilla junto al toque dulce azucarado de la flor de bugambilia que cae sobre los huesitos.

También está disponible el pan de muerto relleno: esencia de naranja, azahar y mantequilla, azúcar de flor de cempasúchil con relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote.

Todas estás delicias estarán disponibles hasta el 7 de noviembre tanto en Balta como en el nuevo Sofitel Café.

Dolcenero Chocolatería

311673005_5779862708732969_8711499575586167967_n.jpg
Pan de muerto de Dolcenero Chocolatería.

Dolcenero tiene chocolates espectaculares y su pan también es de otro mundo. Súper vale la pena hacer un pedido para llevar el pan de muerto a la reunión familiar, de amigos o incluso a la oficina. Este pan de muerto es elaborado artesanalmente con agua de azahar, ralladuras de naranja y limón, naranja y limón eureka cristalizados, chocolate de leche y cacao en polvo.

Lalo!

370168278_18371145499069692_6214324448713911830_n.jpg
Pan de muerto de Lalo!

Favor de no subestimar el pan de muerto de Lalo! En el restaurante del chef Eduardo García tienen dos joyitas: el pan de muerto sencillo con azúcar y el pan relleno con nata y fruto fresco de día. Estará hasta los primeros días de noviembre, así que ¡vas!

Buendía Pan y Café

F7r4OECXwAAKQvY.jpeg
Pan de muerto de Buendía Pan y Café en la Narvarte.

Esta es una panadería pequeña en la colonia Narvarte que es una joyita desconocida y que vale muchísimo la pena darle la oportunidad. De verdad será de los mejores panes de muerto que has probado en tu día. Tiene un gran toque de azahar y ralladura de naranja en la masa y además tienen tres versiones más: uno con azúcar de cempasúchil, pan de muerto con pistache y el de ajonjolí.

¿Dónde está Buendía Pan y Café?

Dirección: Anaxágoras 630, Narvarte, CDMX.
Instagram: @buendiapanycafe

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad