Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Vamos a comer a Morelia! Llega el festival Morelia en Boca para gozar

Este 13, 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Clavijero encontrarás un festival culinario donde probarás lo mejor de Morelia y de cocinas migrantes.
mié 11 octubre 2023 05:46 PM
IMOLE DE CERDO M, MAÍZ ASADO, SALSA DE PIÑA_3.jpg
En Morelia en Boca podrás disfrutar de muchas delicias culinarias este 13, 14 y 15 de octubre.

Se sabe que en Morelia se viven grandes festivales. En las artes tenemos el reconocido Festival de Cine de Morelia (FICM), mientras que para la industria gastronómica está Morelia en Boca. Este último celebra 13 exitosas ediciones y ya es uno de los eventos más esperados en la capital michoacana. Así, llega el festival 2023 con sede en el Centro Cultural Clavijero este 13, 14 y 15 de octubre.

Este año la temática de Morelia en Boca es "Migración y Gastronomía", así que el festival se enfocará en el impacto positivo de la migración en la cultura gastronómica y diversidad cultural en todo el mundo.

Publicidad

Morelia en Boca 2023

MOLE DE CERDO M, MAÍZ ASADO, SALSA DE PIÑA_1.jpg
Morelia en Boca.

Este año, el festival Morelia en Boca continúa enalteciendo lo mejor de la gastronomía mexicana, además de exponer el potencial gastronómico que surge de la migración, y la manera en que mantiene viva la cultura y la memoria gustativa de quienes migran —ya sea por placer, por búsqueda de oportunidades, o por refugio. Gracias al intercambio de culturas es que se preserva la necesidad de reunirse alrededor de una mesa y compartir placeres gastronómicos.

CHILE RELLENO DE UCHEPO_2.jpg
Cocinera en Morelia en Boca 2023.

Como cada año, durante estos tres días de celebración —13, 14 y 15 de octubre—, se darán cita reconocidos chefs, Cocineras Tradicionales de Michoacán e invitados especiales. El programa del festival incluye experiencias, catas, talleres y degustaciones.

Publicidad

En línea con la temática de este año, "Migración y Gastronomía", nos complace anunciar la colaboración con el proyecto gastronómico, fotográfico y social "Recetario para la memoria", cuyo objetivo es explorar y capturar todas las implicaciones de la cocina, desde sus aspectos más sensibles hasta la experiencia gastronómica que define a México.

Snapinsta.app_385786097_18387238285019051_7174223290022208999_n_1080.jpg

Durante la presentación del libro, se prepararán dos platos del recetario, y tendremos el honor de contar con la presencia de dos mujeres pertenecientes a un colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente migrantes, del estado de San Luis de la Paz.

Morelia en Boca invita a todos los amantes de la gastronomía mexicana a disfrutar de una experiencia culinaria única y celebrar la diversidad, la tradición y los elementos que le dan vida a cada plato.

Consulta el programa completo en festivalmoreliaenboca.com

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad