Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Muerte del Amor', el libro que tienes que leer para entender los duelos

Si eres amante de los libros y disfrutas los que hablan del amor y desamor, no puedes dejar pasar la oportunidad de entenderlo todo con este libro de Gaby Pérez.
vie 13 octubre 2023 05:11 PM
gaby-perez
Gaby Pérez

En la sociedad actual, la palabra "duelo" suele asociarse principalmente con la pérdida de un ser querido, un tema cargado de tristeza y melancolía. Sin embargo, en los últimos años, la tanatología ha evolucionado significativamente, ampliando su enfoque para abordar pérdidas de todo tipo, desde la pérdida de un empleo hasta el fin de una amistad.

Este cambio de paradigma ha llevado a que los consultorios se llenen de duelos, no necesariamente ligados a la muerte física.

Publicidad

Gaby Pérez, como tanatóloga profesional, compartió su visión sobre el estado actual de las relaciones amorosas y la importancia de abordar el tema del amor y las parejas desde una perspectiva más consciente y saludable. Su libro, La Muerte del Amor, es un valioso recurso que invita a reflexionar sobre cómo cuidar una relación si la tienes y cómo sobrellevar adecuadamente el duelo si una relación llega a su fin.

Uno de los aspectos destacados de la entrevista es la idea de que el amor no es eterno por sí solo; requiere cuidado y atención constante. La autora enfatiza la necesidad de construir y trabajar en una relación en conjunto, en lugar de dar por sentado que el amor no morirá por sí solo. También presenta la noción de que el amor perdona sin límites, pero esta idea debe entenderse en el contexto del amor divino, no del amor humano, donde existen límites y necesidades individuales.

la-muerte-del-amor
La muerte del amor, el libro de Gaby Pérez que tienes que leer

¿De qué habla el libro de Gaby Pérez?

Otra herramienta importante que trae su libro es un violentómetro. “Esto lo inventó el Instituto Politécnico Nacional y es una ayuda maravillosa para darte cuenta si en tu relación hay violencia o no, entonces creo que es un aliado, un aliado para que el amor viva pero viva bien”, agregó la autora.

La entrevista también aborda la realidad de las relaciones de pareja en la sociedad actual, especialmente entre los jóvenes. Gaby destaca la tendencia a ver las relaciones como desechables, impulsadas por una mentalidad de inmediatez y reciclaje emocional. Sin embargo, ella subraya que las relaciones no son pasajeras y anima a los jóvenes a comprender que construir una relación sólida y duradera requiere tiempo, esfuerzo y compromiso.

Publicidad

Uno de los consejos más valiosos que Pérez ofrece a los jóvenes es que no busquen la pareja perfecta, sino que trabajen en construir una pareja sólida con el tiempo. También señala que es esencial aprender a estar soltero y amarse a uno mismo antes de buscar una relación. La idea de que "tras el final del amor viene un nuevo inicio" resalta la importancia de cuidar la relación con uno mismo antes de embarcarse en una nueva relación de pareja.

En cuanto a las relaciones vivas, moribundas y muertas, el libro destaca la necesidad de mantener relaciones en las que exista libertad, comunicación y buen humor. En contraste, las relaciones moribundas se caracterizan por la falta de comunicación y problemas no resueltos, mientras que las relaciones muertas involucran faltas de respeto y violencia.

gaby-perez
Gaby Pérez

La entrevista también aborda las razones que pueden matar el amor en una relación. Gaby menciona dos:

  1. La traición: “La traición en todas sus vertientes, no desde un desfalco económico, desde un abuso de confianza, una infidelidad. Hay cosas que son que te duelen en el alma porque de pronto ves realmente cómo es la otra persona, no lo que tú te habías imaginado, lo que tú habías soñado, ¡sino pum! Delante de ti aparece quién realmente es”.
  2. El silencio: “Hay conversaciones que a lo mejor son incómodas en pareja. Hablar de dinero que vas a pagar tú, que voy a pagar yo, cómo le vamos a hacer. Pero hay que tener esa conversación. Si tu relación es muy callada y es evitando el conflicto, un día el conflicto se te viene encima 100%. Estás hablando de estos temas para que no se vaya acabando la relación que mata la relación”.

En el libro, Gaby también incluyó una selección musical de amor y desamor para que entiendas que hay letras que en las canciones suenan muy bien pero que no debemos de vivirlas como la realidad de nuestra existencia.

Publicidad

La entrevista concluye con un mensaje poderoso: cuidar una relación es un compromiso constante y un trabajo mutuo. Las relaciones no son estáticas; evolucionan con el tiempo y requieren atención y esfuerzo. La autora incita a las parejas a ser conscientes de sus necesidades individuales y a comunicarse abiertamente para mantener viva la llama del amor.

gaby-perez
Gaby Pérez

La Muerte del Amor ofrece una visión esclarecedora sobre el estado actual de las relaciones amorosas y proporciona consejos valiosos para construir y mantener relaciones saludables. Su enfoque en el autocuidado y la comunicación abierta invita a los lectores a reflexionar sobre sus propias relaciones y a trabajar en ellas de manera consciente y amorosa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad