Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos altos en fibra que mejorarán tu digestión al máximo

Inflamación, malestar y problemas para ir al baño: tres problemas que se apoderan de la paz de un sinfín de personas. Existen alimentos que pueden ayudarte a mejorar la digestión, te los decimos.
vie 09 junio 2023 04:45 PM
Te decimos cinco alimentos para una mejor digestión
Te decimos cinco alimentos para una mejor digestión

En las vacaciones con el cambio de rutina y alimentación es común que llegues a sentirte más inflamado de lo habitual e incluso que tengas problemas para ir al baño.

Hay que recalcar que el verano es la oportunidad perfecta para relajarse, desprenderse de las obligaciones y centrarse en una cosa: disfrutar; pero, nadie puede gozar del tiempo libre con dolores de panza y malestares por eso te decimos qué alimentos mejoran tu digestión, para que te sientas ligero y puedas disfrutar al máximo tu verano.

Publicidad

Según la Clínica Mayo , la fibra junto con la medida indicada de líquidos se mueve fácilmente a través del tracto digestivo, lo que fomenta su buen funcionamiento. Una dieta alta en este componente también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes. Para un buen funcionamiento en el organismo una mujer promedio debe comer al menos 21 gramos de fibra al día, mientras que los hombres 30 gramos.

Alimentos altos en fibra para mejorar la digestión

Frambuesa:

El verano es la época perfecta para elaborar frescas recetas a base de fruta y la frambuesa es perfecta para toda ocasión. Además de tener ocho gramos de fibra por taza, tiene un sabor dulce y versátil capaz de adecuarse a cualquier platillo. Un ejemplo puede ser ensalada con queso feta, vinagre balsámico, frambuesa y semillas, siéntete con la libertad de explotar su sabor y aprovechar sus propiedades.

Smoothie de plátano, y fresas:

El desayuno perfecto para una buena digestión. Además de ser una excelente opción para aquellas personas que siempre están con prisas por las mañanas, tanto el plátano como las fresas contienen tres gramos de fibra por taza, por eso al fusionarlas sus beneficios aumentan. Te recomendamos utilizar una taza de leche de almendra, hielos y endulzar con chocolate amargo, definitivamente no te vas a arrepentir.

Smoothie de plátano, y fresas
Smoothie de plátano, y fresas

Publicidad

Brócoli:

No importa si estás de vacaciones o en casa, el brócoli siempre es una opción deliciosa para la comida o cena. Si sabes que vas a estar visitando diferentes restaurantes te recomendamos siempre ordenar como guarnición brócoli, este además de tener cinco gramos de fibra por taza es un alimento delicioso y fácil de encontrar en cualquier sitio.

Almendras:

La colación indicada para viajes u oficina, además de ser deliciosa, 23 almendras tienen tres gramos de fibra aproximadamente. No importa cuales sean tus planes para este verano puedes llevarlas a turistear para matar el hambre e incluso en tu portafolio para disfrutarlas mientras realizas tu trabajo en la oficina.

Te decimos cinco alimentos para una mejor digestión
Te decimos cinco alimentos para una mejor digestión

Palomitas de maíz:

Escuchaste bien, las palomitas no solo son una excelente alternativa para las movie nights, usarlas como colación también puede ayudar a mejorar tu digestión. Tres tazas contienen 3.5 gramos de fibra, lo que trae muchos beneficios a tu organismo. Procura que sean naturales y si sientes que les hace falta un poco de sabor agrega sal y tus salsas favoritas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad