Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3fitfoodies nos comparten los beneficios de tomar té

¿Te sientes inflamado o tienes pesadez estomacal?¿Buscas evitar una gripa o subir tus defensas? Las 3fitfoodies nos comparten los beneficios que aporta cada té y qué tipo de molestias alivian.
lun 27 marzo 2023 05:23 PM
Los beneficios de tomar té
Los beneficios de tomar té

Los beneficios de tomar té se pueden ver reflejados en nuestro cuerpo y estimular el sistema inmunológico, combatir la inflamación e incluso prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por eso, platicamos con Andrea Alverde, María Hudson y Daniela Lara nutriólogas y profesionales en el tema y creadoras de 3fitfoodies. Ellas, nos dicen qué tés tomar y para qué sirve cada uno de estos.

Publicidad

Beneficios de tomar té

Según las expertas, el poder de los tés está desaprovechado por la mayoría de nuestra población. “Es increíble la cantidad de beneficios que podemos obtener de una bebida tan sencilla y deliciosa”, nos comparten las nutriólogas. El té es una infusión rica en vitaminas y minerales que además de que es un fuerte antioxidante, una taza puede hacer una gran diferencia. Esta bebida es también una alternativa saludable que se puede sustituir por otras más dañinas como los refrescos, que pueden tener altos niveles de azúcar. Además de que son muy poco calóricos y hay de muchísimos sabores, los tés pueden ayudar a mantenernos hidratados. A continuación las 3fitfoodies nos comparten cinco tés con sus beneficios.

¿Para qué sirve el té Matcha?


Protege a las células del cuerpo ya que es alta en antioxidantes. Se ha visto evidencia que asiste en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, entre otras. Ojo, al consumirlo, intenta que sea el polvo en su forma pura para evitar azúcares añadidos. Puedes combinarlo con leche de almendras sin azúcar, leche light o leche de soya sin azúcar.

Artefactos para los amantes del macha
Artefactos para los amantes del macha

¿Cuáles son los beneficios del té de jengibre con canela?


Excelente antiinflamatorio para esos días en dónde no te sientes bien del estómago. Ayuda a la relajación intestinal y asiste en los procesos digestivos.

Té de jamaica, un diurético natural


La flor de jamaica es rica en antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina C y la antocianina. Esta bebida es especialmente buena para prevenir la retención de líquidos en el cuerpo.

Publicidad

¿Qué té tomo para una mejor digestión?


Muchas personas disfrutan del té de manzanilla como una alternativa libre de cafeína al té negro o verde. La evidencia sugiere que la manzanilla puede ser efectiva para promover una mejor digestión al reducir el riesgo de ciertas afecciones gastrointestinales.

El té de manzanilla te ayudará a eliminar migrañas y dolores de cabeza intensos, así como una fuerte indigestión.
El té de manzanilla te ayudará a eliminar migrañas y dolores de cabeza intensos, así como una fuerte indigestión.

Las propiedades del té de flor de Valeriana

La flor de Valeriana contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores del cerebro que pueden promover la somnolencia y reducir el insomnio, o la incapacidad crónica para dormir.

Con todo esto en mente, deberías de considerar consumir este tipo de bebida más seguido y ser testigo de todos los pros que puede tener en nuestra salud. Además, es una bebida deliciosa y con mucha variedad de sabores y efectos benéficos. ¡Mejora tu digestión, aumenta tu hidratación tu día a día y eleva tu sistema inmunológico con tés naturales!

Instagram: @3fitfoodies

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad