Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 beneficios de realizar yoga

Es momento de tomar un descanso y disfrutar del Día Internacional del Yoga. Por esto, te compartimos sus beneficios.
jue 23 junio 2022 09:58 PM
Y
Yoga

El yoga es una forma de ejercicio físico fuera de lo convencional que paulatinamente ha ido tomando mayor fuerza entre las personas que buscan una actividad que les permita reforzar su conexión entre la mente y el cuerpo.

Publicidad

Esto nos brinda beneficios a la salud física y mental de todos aquellos yoguis. Esta actividad incorpora tres componentes esenciales: elongaciones musculares, ejercicios para el control de la respiración y meditación. Esta última es una gran herramienta para todos aquellos que están en búsqueda de un balance mental, emocional y físico.

1. Reduce el estrés
En distintos estudios, se ha demostrado que realizar este tipo de ejercicio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes mejorar tu estado de ánimo y la sensación de bienestar. A través de los movimientos en los que la respiración será tu mejor aliado con el que controlarás tus sentimientos y emociones siendo consciente de tu realidad y estilo de vida.

2. Aumenta la calidad de sueño

La falta de sueño es algo que a todos nos ha tocado vivir en algún momento en mayor o menor medida. El trabajo, los problemas y actividades del día a día muchas veces hacen que dejemos el descanso de lado y que luego, sea muy difícil conciliar el sueño. Gracias al Sukhasana, el perrito extendido y el saludo al sol, lograrás relajar todos los músculos y partes del cuerpo para dormir como bebé.

Yoga
Yoga

Publicidad

3. Aumenta la flexibilidad
A pesar de que al principio las posturas pueden parecer imposibles, a medida de que se avanza en su práctica, el yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular. Deja de decir “no puedo”, “no soy lo suficientemente flexible”, “este deporte no es para mí”... Todo es cosa de empezar y verás que poco a poco irás mejorando y viendo resultados positivos.

4. Mejora tu respiración
La respiración es la única función fisiológica que podemos realizar de forma inconsciente y consciente. Es decir, que podemos llegar a mejorar y controlar esto. Aquí, la respiración consciente es fundamental para llegar a un estado de relajación completa. A través de esto, lograrás mejorar la capacidad pulmonar a beneficio propio. Además, te ayudará a estar presente en el aquí y ahora y encontrar el equilibrio y control tanto de tu mente como del cuerpo.

5. Mejora tu atención

La habilidad para concentrarse varía mucho dependiendo de cada persona, de las circunstancias que vive y el entorno en el que se encuentra. Vivimos casi como robots, pasando día tras día, de rutina en rutina y rodeados de millones de estímulos como la tecnología. Es por esto que no nos damos ni cuenta de los momentos que estamos atrayendo. Afortunadamente el Yoga ayuda a esto., te mantendrá atento a tus decisiones, acciones y mejorará tu concentración. Es momento de vivir el presente, hacer las paces con el pasado y mejorar para el futuro.

Yoga
Yoga

Publicidad

Después de conocer los beneficios de esta disciplina tradicional, te podemos asegurar que te unirás a los yoguis. Lo único que no puedes olvidar para poder realizarlo de la mejor manera es el Huawei Watch GT 3 Pro, un reloj inteligente que ofrece más de 100 modelos de deporte profesional y monitoreo de ejercicios personalizados.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad