Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son tres ejercicios para mejorar tu resistencia física

Comenzar tu rutina y ver que te cuesta trabajo mantener el ritmo es muy estresante. Que la falta de motivación no te impida cumplir tus metas, estos tres ejercicios harán que mejores tu resistencia.
mar 31 enero 2023 02:03 PM
Estos son tres ejercicios para mejorar tu resistencia física
Estos son tres ejercicios para mejorar tu resistencia física

Correr por un periodo de tiempo determinado sin detenerte, aguantar tu entrenamiento sin la necesidad de hacer pausas para “tomar agua” o simplemente hacer que tu rutina sea mucho más efectiva es posible. Lo único que tienes que hacer es encontrar los ejercicios adecuados para aumentar tu resistencia física, prepárate para darle la bienvenida al mundo fit pues verás cómo poco a poco eso que parecía imposible se vuelve para de tu realidad.

Publicidad

El objetivo de realizar ejercicios para mejorar la resistencia es elevar el ritmo cardiaco para que con constancia y una rutina adecuada esta frecuencia se mantenga elevada por más tiempo, esto no solamente hará que puedas aguantar de mejor forma determinados ejercicios, sino que también ayuda a quemar más azúcares, grasa y calorías durante el entrenamiento.

Intervalos en bicicleta o elíptica

Si eres principiante no cabe la menor duda este método es para ti. El objetivo es llevar a tu cuerpo al máximo durante pocos segundos con el fin de aumentar las pulsaciones y luego volver a un ritmo moderado. La buena noticia es que este ejercicio debe realizarse únicamente por veinte minutos, para después y cuando te sientas listo ir aumentando. Pero, ¿Cómo realizar los intervalos?

  1. Comienza a ejercitarte en un ritmo moderado durante 5 minutos.
  2. Reta a tu cuerpo y aumenta la intensidad al máximo, se trata de dar todo de ti durante un minuto y medio o dos minutos (depende de cuánto aguantes).
  3. Regresa a un ritmo moderado durante cuatro minutos y continúa alternando ambas intensidades hasta cumplir un total de 20 minutos.
Publicidad
 Tres ejercicios para mejorar tu resistencia física
Tres ejercicios para mejorar tu resistencia física

Entrena en circuitos

Hay quienes ya tienen más experiencia en el mundo del ejercicio y simplemente perdieron su condición por dejarlo de lado o incluso a causa de un estilo de vida poco saludable, si este es tu caso entrenar en circuitos puede ayudarte a recuperarla. Es fácil, solo establece un circuito en el que al inicio hagas pequeñas pausas, el chiste es que poco a poco te vuelvas capaz de hacerlo de corrido.

  • 3 minutos de cardio a intensidad alta.
  • 20 abdominales.
  • 15 sentadillas.
  • 15 repeticiones de trabajo con mancuernas

Repite este circuito u otro circuito cuatro veces y nota como poco a poco te vuelves capaz de hacerlo sin pausas.

Publicidad

Correr a tu propio ritmo

Prepara una buena playlist, carga tus audífonos, compra unos tenis cómodos y prepárate para empezar. Conseguir una buena resistencia para correr no es algo que llega de la noche a la mañana, de hecho se requiere de mucho esfuerzo y disciplina por eso es importante que empieces corriendo distancias largas pero a tu propio ritmo. Lo más importante es que te mantengas motivado y seas paciente, plantéate metas a corto plazo: correr tres kilómetros sin pausa es una buena forma de empezar, ve aumentando la distancia y velocidad conforme te vayas sintiendo listo.

Este año cumple tus metas
Este año cumple tus metas

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad