Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo tomar riesgos en la decoración? Un experto nos lo cuenta

Tu casa debe ser un espacio en el que te sientas cómodo y que te haga sentir seguro. Es hora de divertirte y arriesgarte a la hora de decorar cualquier lugar y Luis Arturo Sánchez nos dice cómo.
lun 30 enero 2023 06:41 PM
Luis Arturo Sánchez
Luis Arturo Sánchez

Luis Arturo Sánchez es creador de contenidos de decoración de interiores, vive en Los Ángeles, California, y cuenta con un Bachelor's Degree en Digital Marketing del Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles, California. Su carrera profesional inició en Ruggable, una e-commerce de alfombras decorativas, en dónde empezó a involucrarse más en la industria de la decoración y encontró una de sus más grandes pasiones por lo que decidió mirar hacia atrás para descubrir de dónde venía este gran amor. “Cuando era niño, mi hobbie más preciado era mudarme de cuarto para pasar temporadas diferentes en cada uno, lo que disfrutaba era ese sentimiento de poder pasar la primera noche, descubrir sus rincones, decorar y ver cosas nuevas”, nos cuenta Luis Arturo.

Publicidad

Desde 2017 lidera el equipo de Marketing Digital de Nima Local House, un hotel boutique en la Ciudad de México y hasta septiembre del 2022 estuvo a cargo del Marketing Digital de Ruggable. Después de cinco años de estar involucrado en el mundo de la mercadotecnia y tras mucho aprendizaje en el sector de la decoración de interiores decidió aplicar todo ese conocimiento en proyectos personales, mismo que comparte con sus seguidores en redes sociales, pues Luis Arturo ha alcanzado una audiencia de más de 150 mil seguidores en Instagram y TikTok.

¿Cómo vencer el miedo y tomar riesgos en la decoración? Un experto nos lo cuenta
¿Cómo vencer el miedo y tomar riesgos en la decoración? Un experto nos lo cuenta

Publicidad

En la decoración no hay reglas

Podrá haber estilos predeterminados, técnicas y otras características, pero Luis Arturo cree que los espacios que más le tocan el corazón, y le llenan el alma, son aquellos que se sienten personales. Muchas veces, consiguiendo estilos eclécticos casi imposibles de replicar. “Es un área libre, no me gustan esos estilos que puedes ver y saber en donde se compró todo. Mi sugerencia sería que se la pasen bien y se atrevan, porque muchas veces eso es lo que te detiene de comprar algo que te interesa en un principio, creo que si te llama la atención, tienes que ir por ello, trata de hacerlo más personal y especial”, asegura Luis Arturo.

A raíz de la pandemia y con el home office cada vez invertimos más tiempo en casa, por eso es importante encontrar la forma de hacer que este espacio se sienta totalmente tuyo. “Traten de que sea desde un punto funcional, experimenten pero siempre busquen un espacio en el que se sientan cómodos, para mí, es muy importante la luz natural y no por el tema visual si no por lo que me hace sentir. Busquen elementos que los hagan sentir algo. Por eso, es fundamental encontrar un algo que los inspire y hacer todo para maximizar ese elemento”, asegura el experto en interiorismo.

Es muy importante visualizar antes de ejecutar, por lo que Luis Arturo recomienda hacer una especie de moodboard para plasmar sobre papel el camino que quieres seguir y poder agarrar eso como fuente de inspiración es muy importante. Hay diversos trucos visuales que pueden ser implementados a la hora de decorar un espacio, por ejemplo el uso de espejos para hacer que se vea más amplio o incluso muebles chaparros para dar dimensión y hacer que el techo se vea más alto, la decoración se trata de jugar y tomar riesgos y transmitir un poco de tu personalidad por medio de los diferentes espacios.

En la decoración no hay reglas
En la decoración no hay reglas

Publicidad

Actualmente, se enfoca en proyectos pasionales y personales, uno de ellos es su propia tienda de decoración de la mano del hotel boutique Nima Local House en México, en la que los objetos son 100% hechos con manos mexicanas. “Buscábamos hacer una marca que pudiera celebrar todo lo hecho a mano por medio de los artesanos mexicanos empezando con oaxaqueños pues ya habíamos trabajado con ellos, terminamos con varios productos que vendemos principalmente en Estados Unidos o a turistas que van al hotel, es una tienda de souvenirs pero e-commerce ha crecido poco a poco y este año quiero meterle todo porque creo que tiene mucho potencial”, finaliza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad