Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 marcas de decoración sostenible

El cuidado de nuestro planeta nos incumbe a todos, si eres amante de la decoración y te gusta constantemente remodelar los espacios de tu hogar, sigue leyendo porque esto puede interesarte.
vie 09 septiembre 2022 12:58 PM
Marcas de decoración sostenible
Marcas de decoración sostenible

La fabricación de muebles y decoración sostenible se enfoca en el impacto que cada una de las fases de producción y distribución del producto tiene en el medioambiente.

Publicidad

Su objetivo es reducir la huella ambiental a lo largo de toda la cadena de producción, desde el diseño hasta el momento en el que decidimos deshacernos del mueble.

Para conseguirlo, las empresas y firmas de decoración sostenible utilizan energías renovables, reducen el uso de materias primas y emplean materiales sostenibles. Es momento de que todos implementemos el uso de estos productos en la decoración de nuestros respectivos hogares, lo mejor, es que hay sinfín de opciones con la capacidad de adecuarse a los distintos gustos y estilos. A continuación te dejamos cuatro marcas que pueden ayudarte a aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta y además harán que los espacios de tu casa se vean increíbles.

Decowood

Esta es una de las tiendas de decoración online más populares hoy en día que además, gracias a sus increíbles propuestas sirve como fuente de inspiración para muchas personas a la hora de hacer la remodelación de su hogar. Fue fundada por Josep Talavera y Fernando Jiménez y en sus productos se fusiona la funcionalidad y la artesanía tradicional. En Decowood trabajan con madera de bosques españoles sostenibles y participan en todo el proceso de producción de los muebles: desde el diseño y la fabricación, hasta que se concreta la venta.

Decowood
Decowood

Publicidad

Caralarga

El trabajo de esta firma orgullosamente mexicana es el claro ejemplo de que es posible crear diseños de alta calidad reutilizando el desperdicio textil para darle una segunda y mejor vida. Caralarga se inspira en los materiales que vienen de la naturaleza, trabajan con algodón crudo y desperdicio textil de una fábrica ubicada en Querétaro. La simpleza, calidad y materiales de cada uno de sus productos, hacen de Cara Larga una marca de esencia única.

Caralarga, firma orgullosamente mexicana
Caralarga, firma orgullosamente mexicana

West Elm

La firma no solo ofrece diseños únicos y de calidad, en West Elm se preocupan por cada uno de sus trabajadores. Colaboran con colectivos de artesanos alrededor de todo el mundo para ayudarlos a preservar sus tradiciones y crear oportunidades de trabajo sostenible. Por si fuera poco, están enfocados en expandir su uso de materiales de bajo impacto, reducir el desperdicio y priorizar la circularidad.

West Elm
West Elm

Publicidad

We Are Studio Studio

La marca fue fundada en 2016 y tiene su sede en Hamburgo, Alemania, lugar en donde se fabrican todos los productos. En We Are Studio crean muebles y cerámicas que además de ser funcionales, su estética de sentimiento contemporáneo resulta agradable a la vista. Toda la producción se realiza pensando en la sostenibilidad, desde los materiales que eligen los fundadores hasta los procesos de producción.

Apoyando y consumiendo este tipo de productos, más allá de decorar tu casa según tus gustos para hacer que se sienta tuya, serás partícipe del cambio y cuidado del hogar de todos los seres humanos: el planeta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad