Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Talavera nos platica los puntos más importantes para un hogar luminoso

Elena es una reconocida interiorista mexicana, para ella, la iluminación es un factor que sí es bien utilizado, tiene el poder de mejorar cualquier tipo de atmósfera.
jue 01 septiembre 2022 01:29 PM
Elena Talavera, interiorista mexicana
Elena Talavera, interiorista mexicana

La experta señala que el interiorismo no es algo material, sino algo que debe nacer del corazón, de una conexión por parte del interiorista hacia todas las personas que van a vivir en determinado espacio.

Publicidad

Hay muchos factores que ayudan a que tu casa se sienta totalmente tuya, en esta ocasión vamos a centrarnos en la iluminación, una herramienta sumamente útil para jugar con los espacios y generar escenarios de confort. “Yo como interiorista siempre me fijo en que la iluminación se enfoque al arte y los objetos ya que sacar su volúmen es un reto increíble. Si pones un foco arriba de un librero lo aplanas, pero si lo pones de frente o por atrás le sacas volúmen”, platica Elena.

Elena Talavera, interiorista mexicana
Elena Talavera, interiorista mexicana

Por otra parte, menciona que hoy en día el uso de lámparas es esencial. Hay que procurar siempre ponerlas en todas las mesas, en el comedor, antecomedor, en los escritorios, encima de los burós, ya que esto crea un efecto de unidad. Es fundamental considerar la altura y colocarlas en un ángulo visible para que luzcan, entre más bajas más dramáticas y grandes se ven. Elena sugiere colgarlas a un metro de la mesa con el fin de que se integren más en la decoración.

Publicidad

Para las lámparas de comedor, la experta recomienda contrastar con lo que hay detrás. “Si tengo un paisaje maravilloso y voy a colocar una lámpara, antes de que ésta se pierda, muchas veces prefiero optar por una lámpara más sólida. Sin embargo, cuando tengo un muro más sólido aprovecho para poner una lámpara “caprichosa” y con más movimiento para darle un toque divertido a la pared”, nos dice.

Otro aspecto a considerar según Elena es evitar que se vea el origen de la luz, es decir que si estás sentado en un sillón y tienes dos focos encima acabarás atarantado, por lo que estos nunca deben estar dirigidos a las personas. La sala es el lugar en donde se comparten los mejores momentos en familia, por lo que conviene utilizar luz directa ya que lo que menos queremos es que su efecto nos sature.

Publicidad

Después de tantos años de experiencia y de estar entrando a distintas viviendas, empezó a aprender mucho de las personas, sobre todo de las amas de casa y de todo el amor y aprecio que hay detrás de la decoración del hogar. Claro que no se podía quedar todo ese conocimiento para ella, por lo que le surge la idea de escribir “El poder de los objetos''. Por medio de las páginas de su libro, reflexiona sobre cómo puedes dejarte ver en los espacios de tu casa a través de las emociones que conforman cada parte. Nos cuenta, que todos estos artefactos tienen un valor especial y la capacidad para narrar distintas historias.

Elena Talavera, interiorista mexicana
Elena Talavera, interiorista mexicana

Ahora ya lo sabes, hay muchas opciones por medio de las cuales puedes aportar luminosidad a cada rincón de tu hogar, solo es cosa de pensar que escenario y cuáles sentimientos buscas transmitir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad