Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores botanas para disfrutar el Mundial y ser el mejor anfitrión

La fiebre mundialista se siente en todas las esquinas, y es que quedan muy pocos días para que la fiesta del futbol arranque. Te dejamos cuatro recetas de botanas para disfrutar los partidos en casa.
mar 15 noviembre 2022 06:28 PM
Las mejores botanas para disfrutar el Mundial y ser el mejor anfitrión
Las mejores botanas para disfrutar el Mundial y ser el mejor anfitrión

Si hay algo que une a los mexicanos es, sin duda, la afición por el tricolor y el amor por nuestra cultura y qué mejor forma de fusionar estos dos factores que apoyar a la Selección a la par de que disfrutas una buena botana de esencia mexicana. En nuestro país somos expertos en hacer magia en la cocina con muy pocos ingredientes, pues para nosotros lo importante es saber mezclar texturas y sabores para crear picosos y deliciosos platillos, listos para disfrutar en familia.

Publicidad

Guacamole tricolor:

Aguacate, cilantro, limón, cebolla y jitomate son los ingredientes que necesitas para elaborar esta deliciosa botana, más sencillo, imposible. Lo único que tienes que hacer es mezclar las verduras hasta que todas queden bien incorporadas y obtengas una consistencia suave y cremosa, después agrega sal al gusto. Puedes servirlo con tortillas fritas u horneadas o incluso utilizarlo como acompañante de las próximas recetas.

Guacamole tricolor
Guacamole tricolor

Quesadillas de chicharrón:

Simples, crujientes y deliciosas. Lo único que necesitarás es chicharrón prensado, frijoles, chile serrano y tortillas de maíz. Primero mezcla el chicharrón con los frijoles, después debes colocar al centro de la tortilla el relleno, cierra las quesadillas en la orilla para que puedas freírlas sin que se desborden. Una opción es hacerlo en la airfryer o directo en el sartén con aceite.

Quesadillas de chicharrón
Quesadillas de chicharrón

Publicidad

Brochetas caprese:

Haremos esta deliciosa y saludable receta con el fin de simular la bandera mexicana. Para las brochetas únicamente se requiere aguacate, queso mozzarella y jitomates cherry. Aunque si así lo deseas puedes agregar una vinagreta para exponencializar los sabores. Mezcla aceite de oliva con jugo de limón y pimienta y después agrega los jitomates, las bolitas de queso y el aguacate. Después, atraviesa con palillos de brocheta y listo, solo queda disfrutar.

Brochetas caprese
Brochetas caprese

Mini sopes:

2 tazas de harina de maíz, frijoles, pico de gallo y tu queso favorito. Esto es todo lo que se necesita para crear una deliciosa botana mexicana. Mezcla la harina con sal y poco a poco ve incorporando agua tibia hasta conseguir una masa poco pegajosa. Después forma pequeñas bolas, coloca un poco de papel encerado entre dos platos y presiona para darle forma de tortilla. Pon tus sopes a hornear a 360 grados Farenheit por un tiempo aproximado de 15 minutos. Aplica los frijoles y añade queso, crema y pico de gallo al gusto.

Mini sopes
Mini sopes

Publicidad

Las botanas mexicanas tienen la capacidad de mejorar cualquier tipo de experiencia, prepárate para disfrutar al máximo cada uno de los partidos de la selección con estas deliciosas recetas, no te vas a arrepentir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad