Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

¡Adiós insomnio! Te decimos los remedios naturales para combatirlo

¿Llevas noches sin poder dormir? Existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a relajarte y dejar el estrés de lado. Con estos tips estamos seguros de que serás capaz de conciliar el sueño.
jue 03 noviembre 2022 04:12 PM
¡Adiós insomnio!
¡Adiós insomnio!

Hay ciertos factores que deberán ser incorporados a tu rutina para poder mejorar la calidad del sueño y por ende tu estilo de vida. Es común que no dormir bien te haga despertar con el pie izquierdo, estás más alterado de lo usual y cumplir con tus tareas parece todo un reto. Por eso, es importante fijarse horarios, ir a dormir siempre a la misma hora y despertarse en el momento preciso que marca el despertador son algunos factores que te ayudarán a que puedas descansar mejor.

Publicidad

Mantener un ambiente sin ruidos durante el sueño es indispensable, pues puede hacer que éste sea más ligero e interrumpido. Por ello, es recomendable nunca dormir con la televisión prendida y cerrar las puertas para calmar los ruidos externos que puedan presentarse. Otro factor importante es realizar actividad física durante el día, aunque debes evitar realizarla horas próximas al sueño, recuerda que cualquier tipo de ejercicio proveerá a tu cuerpo de energía por lo que será complicado que puedas relajarte y dormir bien.

Remedios caseros para combatir el insomnio

1. Leche

Contiene triptófano en su composición, este es un aminoácido que proveé al cuerpo de serotonina, la cual está directamente vinculada con la relajación del organismo. Por ello, tomar un vaso de leche una hora antes de dormir puede ayudar a mejorar tu calidad de sueño.

 

2. Té de Valeriana, manzanilla, melisa, hinojo

Estas plantas medicinales tomadas en una infusión pueden ayudar a relajarte y dejar de lado el estrés que muchas veces fomenta el insomnio. Es recomendable ingerir esta bebida entre 30 minutos y una hora antes de ir a dormir.

3. Gotas de aceite esencial de lavanda

Gracias a sus moléculas calmantes, estas gotas cuentan con las propiedades necesarias para mejorar el sueño. Realiza un masaje sobre tu piel con dos gotas diluidas durante la tarde o antes de dormir.

Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de lavanda

 

4. Semillas de calabaza

Preparar una ensalada de acelga o espinacas para tu cena, es una buena alternativa para mejorar el descanso gracias a que aportan magnesio al organismo.

Semillas de calabaza
Semillas de calabaza

5. Miel

Intercambiar cualquier tipo de endulzante por miel en tus infusiones resulta como una gran alternativa para aquellas personas que sufren de insomnio, pues es conocida como inductor del sueño.

Tags

Publicidad