Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No puedes dormir? Tenemos tu solución

Todos hemos sufrido de insomnio. Por si esto sucede a menudo, tenemos una serie de consejos que te ayudarán.
mar 15 marzo 2022 01:34 PM
Problemas para dormir
Insomnio

Todos lo sabemos, ese momento en el que te acuestas porque estás cansado pero no logras dormir,es el peor. Empiezas a dar mil vueltas en la cama, cuentas hasta números infinitos con el fin de poder descansar y no lo consigues. Por lo tanto, cuando debes de estar despierto para rendir durante el día estás adormecido.

Publicidad

Por esto y mucho más, nos dimos la tarea de recopilar las cinco principales estrategías, que le pondrán fin a este terrible problema. Es importante mencionar, que muchas veces todos los medicamentos para dormir no son la mejor solución ya que pueden generar dependencia. Así que toma nota y empieza a dormir tus siete horas diarias y nota los cambios tanto físicos, mentales como emocionales.

Se debe verificar si el ambiente es el adecuado para conciliar el sueño.
Son cosas pequeñas como el nivel de oscuridad, el ruido o la temperatura lo que nos tiene incómodos y nos va generando incomodidades que no nos permite relajarnos. Si realmente deseas transformar ese espacio en un refugio de sueño, asegúrate de tener en orden todo, no dejar materiales de trabajo dispersos, contar con cortinas adecuadas y lo más importante, asegúrate de tener una cama y almohadas cómodas.

Ambiente adecuado
Ambiente adecuado

Publicidad

Establecer horarios de sueño.
Es importante crear el hábito del sueño, por esto, un poco de disciplina es necesario para lograrlo. Irse a la cama y despertarse en el mismo horario todos los días, establece una rutina con el reloj interno del cuerpo. Esto te ayudará a acostumbrar tus tiempos y preparar tu cuerpo para dormir.

Mantén la mente en blancoEste es uno de los problemas más comunes que enfrentamos a diario. Si eres de esos que se queda dando vueltas a las cosas y necesita resolver el mundo en las noches, tenemos unas soluciones. diez minutos antes de dormir realiza una lista donde escribas los pendientes y todas aquellas cosas que no puedes olvidar. Esto te ayudará a sentir paz dejando la mente vacía.

Horarios de sue
Healthy sleep

Publicidad

Mantente activo durante el día.
Te garantizamos que el ejercicio presenta efectos positivos frente al ciclo de sueño. Por lo menos realizar 30 minutos de rutina aeróbica al día. Esto será suficiente para que tu cuerpo durante la noche duerma de manera corrida. Es importante mencionar, que no se debe de realizar ejercicio una hora antes de dormir ya que te activarás.

Desconéctate.¿Tienes el hábito de ver tus redes sociales acostado? La luz azul emitida por las pantallas, mantendrá despierto y alerta a tu cerebro, por lo que no lograrás desconectar por completo. Por esto, te recomendamos evitar el uso de tecnología una hora antes de dormir, si esto no es posible, utiliza la tecnología fuera de tu habitación y con luz, reduciendo el efecto que genera la iluminación de los mismos dispositivos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad