Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuélvete una morning person con estos 4 pasos

Si el despertador se ha convertido en tu peor enemigo y parece como que no funcionan hasta altas horas de la mañana, sigue leyendo que estos tips pueden ayudar a que te actives desde temprano.
martes 13 septiembre 2022
Vuélvete una morning person con estos 4 pasos
Vuélvete una morning person con estos 4 pasos

Hay personas de todo tipo, algunas funcionan mejor en la tarde que en la mañana pero siempre hay formas de ser más productivo y levantarte con el pie derecho.

Publicidad

Si quieres aprovechar cada hora del día al máximo para así volverte capaz de cumplir con todas tus actividades de forma exitosa, aplica estos consejos, no te vas a arrepentir.

Vamos a dar un paso atrás a ese momento de tu infancia en el cual tenías que despertarte temprano para ir a la escuela, tus papás muy probablemente establecieron una rutina y no había mucho que pudieras hacer al respecto, simplemente te levantabas para alistarte y asistir a tu clases. Conforme vas creciendo la libertad va en aumento, por lo que eres el único responsable de establecer una rutina que te funcione y que se adapte a tus necesidades. aunque algunas veces esto juegue en tu contra.

No hay opción, es hora de despertarnos

Si el snooze se ha convertido en tu más grande aliado, llegó el momento de despedirse. Muy probablemente lo que iban a ser cinco minutos más de sueño, se convirtieron en diez, luego en quince y sin darnos ya pasó una hora. Es muy importante tener disciplina aunque al principio parezca complicado, en el momento en que suene tu despertador no lo pienses solo levántate, este es un ejercicio simple pero que marca la diferencia. Poco a poco te quitarás esa mala costumbre de vivir con prisa y llegando tarde a todos lados.

 

La meditación será tu mejor aliado

Una vez que despiertas a la hora exacta que indica tu despertador, tendrás la oportunidad de tomarte las cosas con calma e incluso podrás dedicar 10 minutos de tu día para meditar y relajarte. Piensa que este momento es un regalo que te das a ti mismo para reflexionar y olvídate de todas las cosas mundanas para enfócate en el presente, puedes hacer uso de una meditación guiada o simplemente permanecer en silencio para conectar con tu interior.

Meditación
Meditación

Un ratito de ”modo avión”

Si al despertar lo primero que haces es revisar tus redes sociales, déjanos decirte que algo no anda bien. Es importante que consigas sustituir estos momentos de navegación en la red para invertirlos en ti, preocúpate en lo que hay en tu interior y no te satures con factores externos. Hay muchas cosas que puedes hacer para nutrir tu mente, ya sea empezar el día dándote un rico baño mientras corre tu playlist favorita, escuchar un podcast que te aporte conocimiento valioso o incluso leer algunas páginas de tu libro.

 

Ejecuta un plan de acción planificando con anticipación

Todos contamos con una amplia lista de pendientes para cada uno de nuestros días, y algo que puede ayudarte a cumplir con ellos sin olvidar ni el más mínimo detalle es hacer una lista de deberes ya sea la noche anterior o esa misma mañana. Esto te ayudará a que pongas tu día en movimiento y cumplas con todas tus tareas de la mejor forma posible.

Vuélvete una morning person con estos 4 pasos
Vuélvete una morning person con estos 4 pasos

¡Manos a la obra! Nadie dijo que iba a ser fácil, de lo contrario todo el mundo lo haría. Siendo constante, con fuerza de voluntad y orden, es posible darle sentido a la mañana para así aprovechar cada segundo del día y convertirte en tu mejor versión.

Tags

Publicidad