Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo aplicar el Feng Shui en tu casa? Aquí te decimos

Mantener ordenados los espacios de tu hogar con una energía equilibrada siempre es signo de buena vibra. Te dejamos unos tips para lograrlo.
vie 12 agosto 2022 11:54 AM
White table shelf with pebble balance and bamboo plant over vintage classic bedroom with soft bed full of pillows and blankets, zen concept interior design
¿Cómo aplicar el Feng Shui en tu casa?

Desde años atrás, el Feng Shui es una de las prácticas antiguas más utilizadas en decoración de espacios interiores como exteriores. Esta filosofía que significa “viento” y “agua” es originaria de China y se encuentra presente desde hace más de 3,500 años. Tiene como fin buscar la armonía de cada espacio que habites ya sea tu hogar, oficina, restaurantes, entre otros. Aquí te dejamos algunos tips para que encuentres la energía adecuada en tu casa.

Publicidad

Mantén los espacios ordenados y limpios

Debes de conservar la limpieza en todos los rincones de tu hogar. Es importante que cada cosa vaya en su lugar ya que un objeto en una posición desordenada puede afectar el flujo de energía. De igual manera es indispensable que deshagas de todas las cosas que ya no te funcionen o estén en mal estado. Es muy común que acumulemos cosas por miedo a desprendernos, pero si realmente no cumplen con su función despídete de ellas.

Distribuye plantas en tu hogar

Las plantas no solamente funcionan como decoración, dependiendo del lugar en donde las coloques son fundamentales para que haya un equilibrio energético adecuado en tu casa. Otro de sus beneficios es que atraen la fortuna, prosperidad y la salud. De acuerdo con el Feng Shui las plantas deben ser situadas al Norte para la fama y reconocimiento personal, Este enfocado en la familia y en la salud y Noreste para tus finanzas. Todo esto para alcanzar los objetivos que deseas.

Stylish room interior with beautiful potted cacti
Busca una buena distribución para tus plantas

Publicidad

Ilumina cada espacio

Respetar las fuentes de luz natural es de las cosas más importantes para el Feng Shui. Cada área de tu casa debe ser iluminada con la luz correcta. Las zonas que se mantienen con mayor actividad como la cocina, la sala, el comedor y oficina deben contar con luz que refuerce el espacio. Por ejemplo, las lámparas colgantes son perfectas para estos spots. Las áreas que son para descansar como las habitaciones o los baños necesitan una luz que incite al descanso. Lo ideal es que la iluminación sea más distribuida y llamativa.

Menos es más

Muchas veces cometemos el error de comprar demasiadas cosas para decorar nuestra casa y no nos damos cuenta de que ya no hay espacio para ellas. Y en el peor de los casos se quedan guardadas o las acomodamos en un espacio a la fuerza. Lamentamos decirte que al hacer esto estás acumulando mala energía e impides que se expanda adecuadamente dentro de tu casa. Un tip importante es que te deshagas de todos los objetos decorativos o muebles que veas que están sobrecargados, ya sea que los dones, los tires o los regales. Dale el espacio necesario a esa buena energía que necesitas.

Modern living room with dining room
Elimina los objetos decorativos que estén sobrecargados

Publicidad

Acomoda adecuadamente los espejos

Los espejos tienen sus pros y contras. Pros: todos los amamos y son súper importantes para el Feng Shui. Contras: pueden llegar a ser peligrosos si no los ponemos en el lugar adecuado. Aunque parezca increíble tienes que evitar poner frente a tu cama. Esto es algo contradictorio porque la gran mayoría de las personas tiene por lo menos un espejo en el lugar donde duermen. Sin embargo, al tenerlo de frente la energía solamente se están retroalimentando toda la noche y es muy probable que no descanses nada. Para colocar un espejo de forma correcta toma en cuenta estos puntos: solamente acomódalos en zonas exteriores, no deben verse a simple vista y siempre deben estar colocados por encima de los ojos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad