Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para organizar tu comedor

En la mesa compartimos los más grandes momentos y escribimos las mejores historias, por eso hacer de este espacio un lugar tuyo y lleno de vida es fundamental.
lun 25 julio 2022 02:30 PM
Claves para organizar tu comedor
Claves para organizar tu comedor

El comedor es el lugar más familiar de las casas ya que es uno de los rincones en dónde más tiempo invertimos.

Publicidad

Te dejamos cuatro claves de organización y estilo para conseguir un salón cómodo, funcional y moderno.

Al hacer la decoración del comedor es necesario pensar detenidamente sobre la comodidad y los aspectos funcionales. Al ser este un espacio multifuncional en donde desayunamos, comemos, disfrutamos cenas con invitados e incluso trabajamos es importante hacer de este un lugar agradable ya que incluso sirve de carta de presentación de la casa.

Mesa a la medida

Para ser capaces de elegir la mesa perfecta, es necesario analizar las dimensiones de la habitación y la cantidad de personas que suelen utilizarla. Es importante que la mesa no interrumpa el movimiento que hay en la casa, para ello, es necesario medir el espacio. Una buena regla general es tener 80 centímetros entre la mesa y una pared y 120 para crear un camino entre ellos.

  • Las mesas rectangulares u ovaladas alargadas funcionan bien en los espacios grandes y estrechos.
  • Las mesas cuadradas o redondas son adecuadas para cuartos pequeños o espacios abiertos.
Publicidad

Sillas funcionales y en proporción:

Lo más importante es la comodidad por lo que si las sillas se interponen una al lado de la otra sin espacio entre ellas, los invitados van a chocarán sus piernas y se sentirán incómodos. Por esta razón es importante calcular más o menos 60 centímetros entre una persona y otra. Tradicionalmente, las mesas y sillas del comedor hacían match, pero las últimas tendencias de decoración nos invitan a explotar nuestra imaginación y seleccionar sillas de distintos diseños y colores.

Claves para organizar tu comedor
Claves para organizar tu comedor

Pocos muebles

Los momentos que compartimos en el comedor son mágicos y llenos de paz, no queremos que se vean afectados por muebles y decoraciones que resultan abrumadoras y sobrecargan el espacio. Recuerda que no necesitamos muchas cosas alrededor de la mesa, aunque puedes hacer uso de pequeños detalles tales como un cuadros o unas lámparas colgantes, esto para dar un toque fresco y elegante al espacio.

Publicidad

Buena iluminación

El comedor requiere una luz directa que ilumine bien y que nos ayude a crear una atmósfera agradable y llena de paz. Las lámparas son un recurso muy útil para aportar vida al espacio y crear ambiente.

Es importante que a la hora de elegir cada uno de los muebles del comedor veas por tu comodidad, ya verás que de esta forma compartir momentos y conectar con tus seres queridos resultará más fácil y agradable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad