Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Art Decó: cómo aplicarlo en cierto espacio de la casa

Glamour, atemporalidad y lujo: tres palabras con las cuales se define dicho estilo. Te decimos cómo aplicarlo a cierto espacio de tu casa.
vie 17 junio 2022 10:29 AM
Art Decó
Art Decó

La decoración Art Decó fusiona materiales y objetos vintage y singulares, ya sean propios de anticuarios o artículos hechos a mano, con accesorios vanguardistas en donde cada objeto cuenta su propia historia.

Publicidad

Como resultado obtenemos un espacio ecléctico pero a la misma vez ordenado, donde el fin último es darle glamour y distinción a cada rincón de la casa. Actualmente el Art Decó aún es tendencia de forma renovada recuperando la decoración de la época e inspirando el diseño de interiores con aspecto lujoso y abundante.

Curvas y elementos geométricos:

En el nuevo Art Decó la curva es sumamente significativa. Los cabeceros son curvados, los muebles evitan líneas rectas, las estructuras y molduras de las paredes se curvan y los arcos nos acompañan constantemente.

Art Decó
Art Decó

Publicidad

Trazos y naturaleza:

El cubo, la esfera y el zigzag combinan sus formas con aquellas curvas que mencionamos anteriormente, dichos elementos representan abstracciones de la naturaleza tales como fluidos acuáticos y nubes en movimiento. Presenta geométricamente figuras florales, palmeras y cactus para aludir a la naturaleza y dar un toque de vida y frescura al espacio.

Los materiales:

La principal fuente de materiales se basa en cromo, plástico, madera de ébano y pieles naturales. Por otra parte incluye figuras inspiradas en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.

El suelo adecuado:

En cuanto al suelo, la decoración Art Decó apuesta por lo simple por lo que se utiliza una paleta limitada de colores con el fin de dar mayor importancia a otros objetos decorativos como los muebles, espejos o figuras. Por esta razón se recomienda utilizar tonos oscuros como negro, gris o marrón.

Art Decó
Art Decó

Publicidad

Armonía entre objetos:

No te emociones, es muy importante cuidar cada detalle y no añadir demasiados elementos decorativos. Los objetos más utilizados son los espejos con bordes en plata o dorados, lámpara de techo o piezas de joyería. Por otra parte, los marcos dorados o geométricos y las figuras decorativas pueden darle ese toque final a la decoración de tu hogar al estilo Art Decó.

Si buscas darle a tu hogar un toque de glamour y lujo fusionado con elegancia y modernidad, entonces ya lo sabes la decoración Art Decó es perfecta para ti.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad