Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores tiendas de interiorismo y deco

Aquí encontrarás todos los elementos para hacer de tu hogar un espacio lleno de personalidad y diseño.
mar 04 noviembre 2008 09:00 AM
Aquí encontrarás todos los elementos para hacer de tu hogar un espacio lleno de personalidad y diseño.
CAD Aquí encontrarás todos los elementos para hacer de tu hogar un espacio lleno de personalidad y diseño. (Foto: Chilango)
Nada aquí es accidental.
Nada aquí es accidental.

Publicidad

CHIC BY ACCIDENT

Colección petit comité

El mobiliario y los pocos accesorios han sido escogidos cuidadosamente por el dueño y anticuario francés, Emmanuel Picault, siguiendo solamente una regla: mobiliario mexicano del siglo XX.

La tienda, ubicada en una casona de la Roma, está llena de piezas antiguas recolectadas en casas particulares de distintas partes del país, por lo que todas son piezas únicas. No será difícil encontrarte sillas de madera con cuero crudo o un enorme asiento que alguna vez fue el tronco de un árbol. No olvides preguntar por la colección de muebles que diseña el dueño, pues valen la pena los divanes de terciopelo.

Info:

Dónde: Colima 180, Col. Roma. Tel: 5514-5723

www.chicbyaccident.com

Héctor Esrawe tiene años de experiencia en el medio.
Héctor Esrawe tiene años de experiencia en el medio.


ESRAWE

Moderno y funcional

Tal y como se ve desde el showroom, el estilo Esrawe es austero, funcional y moderno. Aunque tiene salas, recámaras y comedores, sus sofás —en la parte alta del showroom— son verdaderamente especiales. El precio va desde los 20 mil pesos, se hacen sobre pedido y los tiempos de entrega van de ocho a doce semanas. No te pierdas sus tapetes asimétricos de la línea española Nanimarquina: desde 15 hasta 120 mil pesos.

El dueño, el premiado diseñador Héctor Esrawe Murad, estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y a partir de 1992 comenzó su carrera como diseñador independiente.

De 1997 a 2003 creó mobiliario para la marca DIMO, más tarde, fue profesor en su alma mater y de 2003 a 2005 fue director de la carrera de Diseño Industrial en CENTRO. En 2005 abrió su showroom en la Condesa donde expone sus colecciones. Algunos de sus trabajos reconocidos son unos diseños en vidrio que creó para la compañía Nouvel Studio.

Info:

Dónde: Alfonso Reyes 58, Condesa. Tel. 5553 9611 Lunes a viernes de 9:30 a 19hrs.

www.esrawe.com

Muebles funcionales que no dañan al planeta.
Muebles funcionales que no dañan al planeta.


PIN

Deco ecológica

Aunque muchos la recuerdan como Pirwi, ahora tienen nuevo nombre y algo que no tienen los demás: todo el proyecto es con perspectiva ecológica. El término no es gratuito, aquí todo el mobiliario está hecho con madera certificada, incluso tienen una línea de libreros modulares en OSB (un material que se consigue del uso eficiente de un árbol).

Los materiales son certificados de bajo impacto, de recursos renovables, provenientes de bosques éticamente manejados, de baja toxicidad en cuanto a barnices, y los pegamentos y pinturas son de base vegetal. Esto es garantía de que en un futuro, el mueble se va a biodegradar sin contaminar agua, aire o tierra.

Los fundadores —Emiliano Godoy y Alejandro Castro— están todo el tiempo creando mobiliario funcional que respeta el medio ambiente, como el biombo Piasa de maple o nogal, unido por nudos de algodón, su costo es de 30 mil pesos.

Info:

Dónde: Córdoba 1-A, Col. Roma. Tel: 5207-2777

www.godoylab.com

CAD

Deco al máximo

En el Centro de Arquitectura y Diseño encontrarás de todo. Sus cinco pisos presentan una selección impresionante de artículos de decoración, baños, cocinas, iluminación, muebles, tapicería, telas, tapetes, alfombras y herrajes.

El CAD, autodenominado como un design shopping center, tiene más de 12 mil metros cuadrados de exhibición, donde más de 50 tiendas presentan alrededor de 700 marcas de prestigio mundial.

La opción en cocinas es definitivamente Doimo Cucine: puro diseño italiano —eso sí, pensado para grandes espacios—; también puedes preguntar en Points por sus modelos para departamentos.

Hay casi veinte showrooms destinados a recámaras. Checa en HAJJ la cama redonda del italiano Ivano Redaelli, que ronda los 200 mil pesos. Si lo que buscas son muebles infantiles, en Jack & Jane encontrarás una gran selección de mobiliario tan cute como práctico.

En Brink and Campman pregunta por la línea LongBarn de tapetes hechos únicamente sobre diseño (a partir de 800 USD el m2) o los de IMAGO, de lana y tejidos de Nepal. No dejes de pasar por Arte Primitivo, puro mobiliario de Oriente.

Si necesitas mobiliario chic para tu terraza, alberca o jardín, en Stella seguramenteencontrarás muchas opciones.

Otra de sus ventajas es su amplio estacionamiento y valet parking, que harán tu llegada mucho más sencilla.

El CAD es mucho más que un centro comercial de tiendas de diseño, también maneja otras propuestas como el tener su propia fundación homónima, encargada de promover el desarrollo sustentable en las disciplinas del arte, arquitectura y diseño para garantizar el cuidado del ambiente. Además, en su página oficial da consejos de interiorismo para aquellos que no saben tanto y quisieran conocer un poco más a la hora de decorar su hogar.

Definitivamente, el CAD es un auténtico banquete para los fanáticos del interiorismo.

Info

Dónde: Juan Vázquez de Mella 481, Col. Los Morales, Polanco. Tel: 1085-5430

www.cadmexico.com.mx

Su especialidad es la restauración de muebles antiguos.
Su especialidad es la restauración de muebles antiguos.


GALERÍA JULIO DE LA TORRE

Diseño del Siglo XX

Desde que entras, sabes que saldrás con “algo” de aquí. El lugar -increíblemente exquisito- se ha especializado en artes decorativas del siglo XX y ofrece muebles antiguos (de 1930 a 1970) restaurados.

El dueño, Julio de la Torre, es un anticuario que se ha dedicado a recorrer casas, bazares, ventas de garaje, para encontrar una pieza realmente digna de su atención. Por todo ello encontrarás piezas únicas -desde la cajonera de la abuelita hasta los silloncitos años 30, retapizados en terciopelo palo de rosa- a veces aún mejor que en su estado original.

La idea de de la Torre es dejarse llevar por piezas que cumplan con varios requisitos; deben ser bellas, originales y únicas. Todas ellas son acomodadas en pequeñas escenografías eclécticas y que, como él mismo describe, tienen la intención de "realzar la belleza y esencia de los objetos, invitando a una nueva apreciación".

El lema de la tienda, "Compramos y vendemos muebles extraordinarios" no podría ser más elocuente.

Info

Dónde: Valladolid 55 Bis, Col. Roma. Tel: 5514-9822

Tip: No dejes de ver las lámparas de época, perfectas para decorar la sala.

www.galeriajuliodelatorre.com

Un rincón de diseño en Guanajuato.
Un rincón de diseño en Guanajuato.


CASAMIDY

Verdaderas obras de arte

En San Miguel de Allende existe una casa especializada en diseño del más alto nivel, su nombre Casamidy. Para que te des una idea entre sus clientes se encuentran Philip Starck, Ian Schrager, Zeff Design, diseñadores reconocidos internacionalmente por sus extraordinarias creaciones. Su primera exhibición se dio en 1999, Maison et Objet in Paris, donde la mancuerna franco-mexicana compuesta por Anne Marie Midy y Jorge Almada (copropietarios de Casamidy y esposos) empezaron a llamar la atención de diversas publicaciones como las revistas World of Interiors y Elle Decor e importantes libros especializados en decoración. Hay que resaltar que los diseños de estos talentosos creadores son llevados a la materia por una gran flotilla de artesanos quienes trabajan en distintos materiales como acero, piel, manera, tela, de manera simplemente exquisita: «Somos más un taller de diseño artesanal que de un despacho o fábrica» afirma el diseñador Jorge Almada. Sin duda la exhibición que inaugura el próximo miércoles 16, a las 19:30 horas, en la Galería Mexicana del Diseño, será la oportunidad para que conozcas de cerca piezas como: sillones, mesas, espejos, lámparas, cabeceras, textiles y demás objetos, que despertarán tu sentido del deseo.

Info

Dónde: Hospicio 2, San Miguel de Allende, Guanajuato 37000 Tel. 52 415 152 00403

www.casamidy.com

Si quieres conocer otras increíbles tiendas de decoración, no dejes de visitar Chilango.com, donde encontrarás más de interiorismo para tu hogar.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad