Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emotional Care: la tendencia decorativa que cuida tu salud mental

Esta tendencia decorativa se centra en el cuidado de cada una de las personas que habitan la casa. Aquí, te ayudamos a convertir tu hogar en un espacio seguro.
vie 08 julio 2022 12:58 PM
Emotional Care-tendencia-decorativa
Emotional Care-tendencia-decorativa

Cada detalle que encontrarás dentro de tu hogar tiene el fin de de crear una sensación de protección y es que no hay nada mejor que sentirte bien en aquel espacio en el que inviertes la mayoría de tu tiempo.

Publicidad

Si estás buscando crear una atmósfera pacífica dentro de tu hogar te decimos cómo lograrlo.

¿Qué texturas utilizar?

Lo que percibimos por medio de la vista tiene un alto impacto en nuestra salud mental, por lo que resulta fundamental conseguir armonía en el interiorismo visual creando espacios que transmitan calma por medio de texturas agradables, trazos delicados y líneas armónicas con buena iluminación.

Utiliza el aire a tu favor

Si cuentas con un espacio al aire libre, llegó el momento de sacarle el máximo provecho posible ya que estar en contacto con la naturaleza tiene un efecto sanador en todos los seres humanos. Es importante concebir dichos espacios como una extensión más de la casa y decorarlos con la misma línea del interior de tu hogar.

Emotional Care-tendencia-decorativa
Emotional Care-tendencia-decorativa

Publicidad

Líneas y trazos

Para conseguir el efecto deseado, es importante optar por líneas redondas ya que ofrecen una sensación de relajación y suavidad, cosa que nos lleva a sentir bienestar pleno al estar dentro del espacio. A través de los complementos decorativos resulta fácil conseguir la sensación pacífica que estamos buscando, siempre y cuando sean elegidos con delicadeza.

Tu espacio seguro

Tu habitación es solo tuya, es el espacio más íntimo para los seres humanos, por lo que es importante que la decoración sea de tu agrado y que por supuesto te sientas cómodo y a salvo. Rodéate de tonalidades que te hagan sentir en paz y acepta la ayuda de la naturaleza incluyendo materiales naturales, tales como orquídeas, cactus, suculentas u otras plantas decorativas, esto te hará sentir bien. Por otra parte, es importante que la ventilación sea adecuada y que corra el aire.

Publicidad
Emotional Care-tendencia-decorativa
Emotional Care-tendencia-decorativa

Luz natural

Tener una iluminación adecuada es un factor clave en el mundo del interiorismo ya que una buena dosis de la misma genera bienestar y relajación. Para conseguirlo, puedes optar por tonos naturales en las paredes ya que esto siempre multiplica la luz, por otra parte, es importante evitar las cortinas pesadas, en su lugar puedes utilizar finas y delicadas cortinillas que permitan que la iluminación sea favorable.

Recuerdos y detalles

No hay nada mejor que hacer uso de la memoria para volver a vivir, por lo que es importante acompañar la decoración de tu hogar con elementos significativos en tu historia personal, puedes hacer uso de fotografías, recuerdos de un viaje inolvidable o incluso materiales que te hagan viajar a tu pasado de forma positiva.

No dejes pasar la oportunidad de convertir tu hogar en un refugio, es importante que te sientas cómodo y contento en el espacio en el que inviertes gran parte de tu día y sin duda, esta tendencia puede ayudarte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad