El acuerdo era que todo el consumo de Cuerno del 1 febrero (de 1:00 pm a 1:00 am) sería donado a Madrinas para que ellas hicieran llegar los recursos a tres de los planteles del Centro de Atención Múltiple, que se han visto afectados por falta de agua. La sorpresa fue que la generosidad de la comunidad brilló como nunca al sumar 246,000 pesos recaudados.
Este es un gran logro para Madrinas de San Pedro, grupo integrado por 40 ciudadanas que desde hace seis años busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos, apoyando a las 18 colonias más vulnerables de San Pedro Garza García. Juntas han recorrido estas colonias para conocerlas e identificar las necesidades de cada una.

Los centros que recibirán la ayuda y que comparten la misma toma de agua son: CAM Sertoma Regiomontano, Rodrigo Hernández Sauceda y CAM Laboral San Pedro. Estos se encargan de atender a personas desde los 45 días de nacidos, hasta los 23 años con discapacidad y con requerimientos de adecuaciones curriculares muy significativas y/o de apoyos permanentes a través de un servicio escolarizado. Su trabajo es vital porque cubren las necesidades que escapan a las posibilidades de las escuelas regulares.
Generando vínculos entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil, Madrinas ha apoyado en los ámbitos de salud, infraestructura y vivienda, y educación y desarrollo de capacidades. Algunos de sus logros más notables son la rehabilitación de más de 1000 viviendas y la entrega de más de 700 tabletas para niños de primaria y secundaria, así como de 11,000 apoyos alimentarios y de higiene durante la pandemia.