Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para decorar un cuarto de bebé según un experto

Si estás esperando un bebé o ya tienes uno y no tienes nada en mente para hacer que su cuarto sea lo más acogedor, el interiorista Marco Martín te puede ayudar.
jue 19 agosto 2021 05:17 PM
cuarto-de-bebe.jpg
Tips de cuarto de bebé según un experto

Ante la llegada de un bebé, es de esperarse que todas las mamás se preparen para recibirlo de la mejor manera . Ropa, biberones, pañales y un sinfín de baby stuff no pueden faltar en tu casa, incluido el lugar más importante, el cuarto del bebé. Cualquiera que haya estado embarazada podría asegurarnos que decorar y comprar cosas para el cuarto de su bebé es de lo que más se disfruta del proceso. Quizás lo más común es recurrir a diferentes plataformas para llenarnos de inspiración y tomar ideas sobre los tonos de las paredes, los muebles, la decoración, etc.

Publicidad

A pesar de que ciertas aplicaciones se han convertido en nuestras mejores amigas para buscar inspo, nunca van a ser mejor que los consejos que te puede dar un interiorista. Platicamos con Marco Martín, el arquitecto mexicano especializado en diseño de interiores y dueño de MM Estudio Interior que tiene más de diez años de experiencia en el mundo del interiorismo. Además, cuenta con grandes proyectos de hotelería y servicios (especialmente para corporativos). Aquí los tips que nos compartió para decorar un cuarto para bebés.

Mantén a tu bebé estimulado
Una de las mejores cosas que puedes hacer es que mantengas a tu hijo/hija estimulado viendo cosas interesantes, ya que de esa forma ellos van a ir descubriendo el mundo. Y como el cuarto de tu bebé va a ser el primer encuentro, trata de transmitirle lo que a ustedes como papás les guste. ¿Aman la naturaleza? Pueden poner un papel tapiz de elefantes, leones, aves, etc. O ¿les gusta Toy Story? Perfecto, pueden decorar la habitación como la de Andy. Así ellos van a ir conociendo poco a poco la personalidad de cada uno de sus papás.

cuarto-bebe.jpg
Cómo decorar un cuarto de bebé según un experto

Compra piezas/muebles que tengan doble uso
Es muy normal que con la llegada del bebé te emociones comprando la cuna, el cambiador, cajoneras, etc. Pero a la larga te darás cuenta que el bebé creció súper rápido y realmente todo lo que compraste se usó poco tiempo convirtiéndose en objetos innecesarios. Por eso, es muy importante que si vas a comprar algún mueble, tenga doble uso. Por ejemplo, puedes mandar a hacer una cuna que se vuelva cama así cuando tu bebé esté más grande simplemente la conviertes en cama. También está la opción de que, si compras un cambiador, sea removible, esto para que cuando ya no lo vayas a utilizar simplemente quites el cambiador y puedas tener una cajonera.

Decora el cuarto de tu bebé de acuerdo a tus necesidades
Es común que pienses que el cuarto del bebé este pensado en él, sin embargo, también es importante que pienses en ti, ya que al final de cuentas tu eres la/el que va a estar dándole de comer, durmiéndolo, cambiándole el pañal, etc. Así que no dudes en conectar con ese espacio y decóralo de acuerdo a tu personalidad. Si tú y tu pareja son fans de viajar, puedes tomar esa idea y plasmarla en el cuarto, así te sentirás más cómoda e identificada.

Publicidad

Elige colores fuera de lo común
Si quieres salir de lo ordinario como el hecho de decorar el cuarto de rosa porque vas a tener niña o de azul porque tendrás niño, opta por colores neutros. Primero hay que definir los esquemas de color, ya sea escoger colores primarios con fondos neutros o también existen cuartos para niños que los hacen black and white. Súper fuera de lo común...pero espectacular.

Personaliza el espacio
Muchas veces llegas a decorar y tener el cuarto como de revista, pero parecería que nadie puso un pie ahí. Por esta razón debes soltar y permitir que tu hijo/hija deje una parte de el en la habitación. ¿Quiere rayar las paredes? Puedes dejarlo, al final de cuentas una pared se vuelve a pintar y listo. O si no quieres que manche el papel tapiz o la pared, puedes pegar un vinil enorme tipo pizarrón, darle unos gises y dejar que su creatividad fluya, poco a poco tu bebé va a ir mostrando su personalidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad