Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡HBD Síclo! 14 datos curiosos cortesía del estudio de indoor cycling

Hay muchas cosas que hacen a Síclo MUY especial, un ejemplo es su historia y también aquellos detalles que ocurren día a día entre sus paredes. En su sexto aniversario, te contamos algunos de ellos.
mar 29 junio 2021 01:11 PM
siclo.jpg
Síclo

Parece que fue ayer cuando de la nada empezamos a escuchar sobre un estudio que había revolucionado la forma de andar en bici. No entendíamos de qué se trataba pero conforme pasaban las semanas, más y más conocidos nos decían que teníamos que probar una clase en la que se apagaban las luces y todos, instantáneamente, empezaban a rodar con el “beat”. No tardamos mucho en probarlo y desde entonces nos dimos cuenta que en 45 minutos éramos capaces de darlo todo y quemar hasta 600 calorías .

Si entiendes de qué hablamos entonces sabes que estamos hablando sobre Síclo , el estudio de indoor cycling que, literalmente, llegó a nuestras vidas para quedarse. ¿A qué viene todo esto? Bueno, al hecho de que Síclo y todos los que nos declaramos fanáticos de sus clases estamos de fiesta porque hoy cumplen nada más y nada menos que seis años de vida. Son muchas cosas las que han pasado en todo este tiempo, como motivo de celebración decidimos interrogarlos…aquí algunos fun facts que hacen a Síclo tan especial:

Publicidad
  • ¿Cuántos rides se han dado en los 6 años que ha existido Síclo? Nada más y nada menos que 200 mil rides.
  • Son decenas y decenas de instructores que hemos visto darlo todo en cada clase, ¿te has preguntado cuántos instructores han pasado por Síclo? Tenemos la respuesta y son 98 instructores.
  • ¿Cuántas bicis tienen en total en los estudios de Síclo? 420.
  • Si algo admiramos de Síclo es que la marca tiene presencia en toda la Ciudad de México, en partes de la República Mexicana y TAMBIÉN en algunas partes del mundo, hoy ya tienen 12 estudios repartidos por el planeta. Aquí cada uno de ellos (desde la primera hasta la última apertura en orden cronológico): Park (2015), 147 (2016), Masaryk (2016), Virreyes (2017), Roma (2017), Monterrey (2018), Madrid (2018), Interlomas (2018), Artz (2018), Landmark (2019), Perú (2020), Paseo de La Habana (Madrid).
  • Amamos la música de Síclo, de hecho, se ha convertido en el lugar al que vamos a descubrir las nuevas canciones que agregar a nuestras playlists¿sabes cuántas canciones se reproducen al día en los estudios de Síclo? Más de 100 canciones al día.
quien1.jpeg
Andrés Lankish

  • Ahora, ¿cuál ha sido la canción MÁS reproducida en los estudios? Me rehúso de Danny Ocean y sí, si vas con frecuencia a Síclo entonces seguramente la has escuchado por lo menos alguna vez.
  • El Pop Urbano es el género musical que más suena en los estudios de Síclo.
  • Nada nos impresiona más que ver a un coach darlo todo por la mañana y luego por la noche por eso nada nos daba más curiosidad que saber quién es el instructor que más clases ha dado en Síclo (y sobre todo, cuántos rides ha dado), ahora lo sabemos: La ganadora es Maria Cauduro y aproximadamente ha dado 3,700 clases.
  • Los famosos TAMBIÉN son fanáticos de Síclo. Danna Paola, Alejandro Speitzer, Natalia Téllez, Macarena Achaga, Zuria Vega, Manuna, Alex González, Aitana, Georgina Amoros y Claudia Salas son algunos que han desfilado por los salones y bicis de Síclo.
  • Tanto riders como instructores han vivido experiencias increíbles en Síclo, ¿algunas de ellas?
Hubo una clase especial muy que hicimos con Danna Paola en el estudio de Síclo Madrid donde tuve la oportunidad de rodar con ella. Un momento que me encantó fue que cantó en vivo así que ver la pasión de ella cantando y de los riders rodando fue muy espectacular.
Nos cuenta María M, instructora de Síclo.
Me acuerdo una vez que rompí un espejo por pegarle de la emoción mientras daba la clase. También es increíble recordar la clase que di en Plaza Condesa ya que me sentía en un concierto.
Cuenta Andrés Lankisch.
Tengo muy presente el ride del PRIDE del 2019. Decoramos el cuarto como locos, pusimos banderas, escribimos palabras de amor y motivación, todos vinimos disfrazados en nuestra verdad. Me acuerdo estar en la bici y como si el momento se detuviera…pude ver las caras de felicidad, amor, aceptación, emoción y mucho más. Sentí amor incondicional y gratitud a lo que hago, a quien soy y a la gente que me rodea.
Ana Lu.

Publicidad
  • ¿El día más popular de la semana en Síclo? Sábado y domingo (sí, la gente en lugar de descansar durante el fin de semana prefiere ir a una clase de bici).
  • Gracias a sus redes sociales hemos visto que Síclo no tiene límites en cuanto a imaginación y los lugares en los que han impartido clases son MUY originales, ejemplos hay varios: El Monumento a la Revolución, Plaza Condesa, la Fuente de Cibeles en México, la Estación de ferrocarriles en Madrid, son algunos spots en los que muchos lo han dado todo.
  • ¿Tienes idea de cuál es el porcentaje de hombre y mujeres que asisten a las clases de Síclo? 60% mujeres 40% hombres y las personas que tienen un rango de edad entre 25 a 32 años ocupan el 75 por ciento total de las personas que asisten a las clases.
  • Algo que no sabías de los creadores de Síclo: Han querido ser instructores múltiples veces pero según ellos, “nada más no está fácil llegar al nivel”.

Eso ha ocurrido en sólo seis años. Ahora, definitivamente nos preguntamos qué sigue para la empresa mexicana que ha llegado a diferentes partes del mundo y ha hecho que miles y miles de personas cambien sus hábitos y ahora el ejercicio sea parte de su día a día. Por ahora solo nos queda decir: ¡Feliz aniversario Síclo! Estamos seguros que lograrán muchísimas cosas más.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad