Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Más detalles sobre el Abierto de Tenis Mifel! Hablamos con Geoffrey Fernández

Estamos a pocas semanas para que Los Cabos de el banderazo de salida del Abierto de Tenis Mifel 2021 y sí, los detalles que nos compartió el director del torneo nos emocionan cada vez más.
mar 29 junio 2021 10:41 AM
geoffrey-fernandez.jpeg
Geoffrey Fernández

El deporte blanco tiene cada vez más auge en el país y todo gracias a que en México se celebran dos de los torneos con mayor relevancia internacional: el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco y el Abierto de los Cabos . Estamos a semanas de que empiece el segundo y sí, después de que el año pasado tuvo que cancelarse debido a la pandemia, la emoción de que esté año SÍ se realizará está más viva que nunca. Y es que, si hay algo que hace tan especial a este evento es, sin duda, el hecho de que los directivos, en este caso Geoffrey Fernández , buscan que, año tras año, el evento supere las expectativas y la calidad de los anteriores. Platicamos con Geoffrey quien, además de contarnos cómo está el ambiente en su equipo, nos dijo que pese a las barreras a las que se han enfrentado en temas de organización, hay muchas cosas por las que estar emocionados y efectivamente, coincidimos, por lo menos en nuestro caso…¡nos urge que sea el Abierto de Tenis Mifel 2021!

Publicidad

Estamos a un mes de que se realice el Abierto de Tenis Los Cabos, ¿cómo está el ambiente en tu equipo?
Ha sido un año bien complicado, venimos de no tener Cabo el año pasado, de hacer un evento en Acapulco que nos costó sangre para poder llevarlo y que nos sacó canas moradas (risas). Ahora viene el Abierto de Tenis en Los Cabos que se llevará a cabo en un formato que no habíamos realizado y en nuevas instalaciones, la verdad es que el equipo, aunque está nervioso, tiene la camiseta bien puesta, hemos trabajado más de seis-siete escenarios que se pueden dar y eso implica planear muchos eventos: desde un evento con full capacity, con 80 o 30 por ciento hasta el de ahora que estamos hablando que es un evento que se va a llevar a cabo sin público. Tienes que tener planes A y planes B en todas las áreas, claro que hemos aprendido pero ha sido todo un reto.

Sabemos que el torneo se jugará a puerta cerrada, ¿cuál es la parte “buena” en relación a este tema?
Hay más cosas positivas que negativas. La primera positiva es que, de entrada, va a haber torneo y ya lo estamos llevando a cabo. La segunda parte es que tenemos un cuadro que nunca hubiéramos imaginado, esto es importante porque en la historia del calendario del ATP es raro ver que se jueguen cuatro torneos en la misma semana, este fue el caso, por eso el tener esta calidad de jugadores en el torneo es increíble. Además de todo eso, estrenaremos una nueva casa, la cual no solo va albergar eventos deportivos sino conciertos, eventos culturales, gastronómicos, así que sí, son más cosas positivas que negativas.

Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos
Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

¿Cuáles crees que son los contras y los pros de que el torneo se ubique en el calendario a la par de los Juegos olímpicos de Tokio?
Los jugadores llevan más de un año sin generar los puntos que deben tener para lograr o mantener un buen ranking, también llevan más de un año donde no generan dinero. Si tú, como jugador, llegas a la primera ronda de un torneo te llevas una cierta cantidad de dinero, si llegas a la segunda te llevas más y así conforme vas avanzando. Los primeros 50 jugadores del ranking no tienen problema pero los demás han estado sin ingresos. Cuando llegan los Juegos olímpicos (que ojo, jugar con tu país es maravilloso) no hay price money ni pueden acumular puntos para mantener o mejorar su ranking así que cuando vienes de un año en el que no existía esto, muchos jugadores deciden enfocarse en mejorar su ranking y recuperar su ingreso. Ahí es donde los jugadores deciden declinar participar en los Juegos olímpicos y optar por torneos como el que vamos a tener en Los Cabos.

Sabemos que tenistas como Rafael Nadal o Dominic Thiem no irán a las olimpiadas, ¿por qué crees que Los Cabos podría ser una opción en el verano para ellos?
Primero por el destino, es maravilloso. Cuando empezamos nosotros el torneo teníamos que ir a buscar a los jugadores para que lo conocieran. Después de cuatro años ya todos lo tienen en el radar y ya saben la calidad del lugar, del hotel y del evento, eso es importante. El segundo ingrediente relevante es que una semana antes de Los Cabos se empieza a jugar el US Open Series, Los Cabos tiene 26 vuelos directos a Estados Unidos y 6 a Canadá, el jugador entonces considera lo siguiente: “¿dónde jugar, en Europa o en Los Cabos?” Los Cabos es una gran opción porque facilita los trayectos de los jugadores.

Publicidad

Cuando vienen los jugadores a México, se encargan de que tanto ellos como sus familiares pasen momentos increíbles, ¿qué tipo de actividades tienen planeadas?
Siempre tenemos un sin número de actividades, sin embargo, por la pandemia estamos más limitados. Eso sí, tenemos un gran porcentaje de jugadores que están vacunados y por ende ATP baja un poco las medidas. En Acapulco los jugadores no podían ni ir a la playa o al mar, aquí ya es diferente, podemos llevar a los jugadores a la playa, así que tenemos actividades que iremos peloteando con ATP. En años anteriores hemos hecho de todo: tirolesa, excursiones con delfines, días de pesca o de golf, actividades en motos para recorrer las dunas, etc,. Tenemos una lista interminable de actividades que en la medida que nos vayan permitiendo, las vamos a llevar a cabo.

Platícame un poco sobre las medidas sanitarias, ¿cómo será un día normal para los jugadores en Los Cabos?
El jugador llega a un lobby que es especial para jugadores y personal ATP, lo primero que tienen que hacer es tomarse la prueba de antígenos y subirse a su cuarto (recibirá su resultado en menos de 15 minutos). Tienen eun área llamada “The Green Zone” (que es una burbuja) en la que cuentan con su gimnasio, su alberca, su acceso a la playa, su restaurante así como un espacio en el que se pueden relajar y entretener. Todo lo que tienen ahí es un espacio solo para ellos, en el momento que deciden irse al venue para entrenar o llegar a un partido toman un transporte especial, ahí también tendrán un gimnasio, jacuzzi, vestidores y restaurante. Todo está súper planeado para que los jugadores no estén expuestos, además de que se harán pruebas de antígenos un día sí y otro no.

Esta será la primera vez que la competencia se celebre en el Cabos Sports Complex, ¿qué es lo que debemos saber de la nueva sede?
Esta sede si bien va a ser la casa del tenis, está pensada para que también haya eventos de todo tipo durante todo el año, vamos a tener conciertos, eventos culturales, sociales y deportivos, la idea es traer conciertos de Estados Unidos para hacer una especie de “rehearsals”, todo este tipo de actividades es la parrilla que tenemos que diseñar para los próximos meses.

Se ha dicho que no debemos descartar alguna sorpresa de último momento, ¿cuándo crees que podamos tener noticias?
Tenemos dos Wild Cards por definir y los jugadores que están decidiendo no ir a los Juegos olímpicos están cayendo como dominó, tenemos varias solicitudes así que estamos analizando cuáles aceptar (también nuestro objetivo es apoyar a los mexicanos). En las próximas semanas daremos a conocer uno o dos más Wild Cards.

Para los aficionados que veremos el torneo desde nuestra casa, ¿podremos participar en algún tipo de actividad online?
Va a haber varias actividades con el afán de que de alguna manera los aficionados tengan acercamientos y meet and greets con los jugadores.

Es importante darle voz y apoyar a este tipo de eventos deportivos, como aficionados, ¿qué podemos hacer aunque no podamos estar en las gradas?
Seguirnos y ver los partidos en vivo, toda la información que les sea relevante es importante repostearla, al final del día son eventos 100 por ciento mexicanos, se hace una gran inversión y en la medida en que cada uno sea portavoz de este tipo de información entonces se generan más aficionados, más patrocinadores y por ende nosotros tenemos más recursos para traer más talento o para traer más eventos, es un círculo en el todo debemos de poner nuestro propio granito de arena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad