Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Infieles”, de vuelta al teatro con ‘sold out’

La obra de teatro “Infieles” ha registrado varios llenos totales en el regreso a los escenarios. Conversamos con Ramses López, su productor, y Chapu Garza, protagonista.
sáb 26 junio 2021 09:15 AM
IMG_9206.JPG
El elenco lo integran Chapu Garza, Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damián García, Rafael Rivas y Emyliano Santa Cruz.

La obra de teatro Infieles, ha sido una de las apuestas para intentar que el público regrese a los teatros después de meses de confinamiento ocasionado por la pandemia. Esta comedia de enredos protagonizada y de temática gay, ha registrado desde su estreno a principios de junio varios sold outs (hasta donde las medidas de sanidad y aforo lo permiten); una situación peculiar en medio de la crisis por la que atraviesan las producciones.

El montaje cuenta la historia de Lucas y Daniel quienes se disponen a pasar un fin de semana lejos el uno del otro. La oportunidad ideal para encontrarse con sus respectivos amantes. Pero un ligero malentendido desata un lío entre ellos que solo va a más. Una serie de mentiras con un final inesperado.

Publicidad

El texto original de Emyliano Santa Cruz, quien también es parte del elenco, fue estrenado anteriormente en Argentina bajo el título de Piratas, palabra coloquial para referirse a un infiel. En México, la producción corrió a cargo de Ramses López, quien la pandemia lo arrojó a esta tarea en el formato streaming con Papai piernas largas y Chico conoce a chica; pero esta es su primera producción en vivo.

Copia de IMG_7518 copia.jpg
Chapu Garza, actor y conductor mexicano.

“Creo que hoy en día la gente quiere conectar desde un personaje más neto más real y no tanto desde una cosa inventada”.

Ramses López cuenta que él y el actor Chapu Garza llevaban ya algún tiempo “coqueteando” para colaborar y esta fue la ocasión ideal. “Fui a un ensayo y me reí muchísimo. Justo es esto lo que necesitamos en este momento, llegar al teatro y salir relajado de tanto reirte sin necesidad de buscar el hilo negro”.

Chapu Garza, quien interpreta a uno de los infieles en cuestión, comenta que su personaje es muy parecido a él en tanto que las emociones que le pasan son “muy naturales”. El proceso de abordar este personaje ha partido desde imaginar las situaciones similares en su vida donde ha estado presente la infidelidad y magnificarlas ya que se trata de una comedia. “Creo que hoy en día la gente quiere conectar desde un personaje más neto más real y no tanto desde una cosa inventada”.

Publicidad

El elenco lo integran también Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damián García, Rafael Rivas y Emyliano Santa Cruz.

Foto2.jpg
Infieles, una comedia de enredos que llena el teatro Milán.

La obra se estrenó junto con junio, el mes en el que se celebra el orgullo LGBT+, lo cual coincide con la temática del montaje. Chapu cita al autor y dice “no es que nosotros estemos levantando una bandera; somos humanos y desde donde estamos vamos a traer a la gente a reír. Es un humor muy blaco; un humor muy humano”.

Ramses profundiza en el tema: “No es una obra LGBT porque son relaciones que vivimos a diario. Son cosas y sentimientos que todos hemos vivido alguna vez. Alguna vez nos fuimos infieles o fuimos infieles. Eso es lo que te hace identificar y te hace reír.

Infieles se presenta todos los miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Milán (Calle Lucerna 64, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX). Entrada general $400.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad