Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecolana App: la aplicación que te premiará por reciclar

¿Ayudar al medio ambiente y que te premien por hacerlo? Es una realidad y todo gracias a una aplicación creada por tres mexicanas.
lun 17 mayo 2021 06:34 PM
ecolana
ECOLANA

Cuidar el medio ambiente puede que sea la prioridad de todos los seres humanos que habitamos en el planeta (o debería serlo). Una de las reglas básicas para hacerlo y que nos enseñan desde primaria es reciclar. Toma como pretexto que hoy es el Día internacional del reciclaje y conoce una aplicación, creada por Mariana Soto, Alejandra Valdéz y Lisseth Cordero (mexicanas), para adoptar el hábito del reciclaje y motivar a otros a hacerlo.

La situación es grave ya que, según estudios, solo en México se generan anualmente 53 millones de toneladas de residuos y no más del 10 por ciento llega a reciclarse. Te contamos todo sobre la aplicación que deberías descargar desde YA en tu celular y que te motivará a cuidar al medio ambiente.

Publicidad

Ecolana App es una herramienta digital diseñada para facilitar en los hogares mexicanos la labor de reciclar. Todo comenzó en el 2018 en una plataforma que ofrecía al público un diccionario de reciclaje y un mapa para ubicar centros de acopio de residuos reciclables en todo el país. Hoy la plataforma cuenta con más de 200 mil usuarios activos y esta iniciativa ha recibido importantes premios internacionales como el Premio Héroe del Reciclaje de la revista Recycling International y el Premio del Clean Energy Challenge de la organización What Design Can Do? en Holanda, por mencionar algunos. Lo más padre de la plataforma es que, además de dar información sobre centros de acopio para llevar residuos a reciclar, también comparte tips de reciclaje para que, en efecto, se logren los objetivos de cada persona al hacer esta tarea.

Hoy, celebridades se unieron a esta causa para alzar la voz en favor de la promoción del reciclaje y la cultura ambiental en México, algunos de ellos son Benny Ibarra, María León y Mariana Seoane, los actores Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Issabela Camil, Dominika Paleta y Fátima Molina, la banda de rock DLD, las conductoras Olivia Peralta, Vanessa Huppenkothen y Claudia Lizaldi, y la Miss México Sofía Aragón, entre otros. “Que el espíritu emprendedor de estas jóvenes mexicanas nos llene de orgullo y nos ayude a informarnos para ser más responsables con el medio ambiente. Hoy más que nunca, reciclar es una actividad esencial para la vida”, dijo Lolita Ayala sobre la iniciativa de Ecolana.

Ecolana app d.jpg
Ecolana App

Publicidad

¿Qué hace tan diferente a esta aplicación? La plataforma se ha convertido en una aplicación que permite a los usuarios ganar puntos al reciclar, aprender más sobre la cultura ambiental, cumplir retos de reciclaje, invitar a amigos a reciclar y fomentar el reciclaje inclusivo. Todos estos puntos son intercambiables por descuentos en productos que fomentan una vida sin residuos, servicios de movilidad y experiencias como entradas a conciertos, obras de teatro y museos. ¿Lo mejor? Ecolana App es gratuita y sin fines de lucro. La app Ecolana ya está disponible para su descarga en celulares con sistema Android y próximamente estará disponible también para su descarga en celulares IOS. Síguelos en redes sociales @ecolanamx para conocer todos los beneficios que tiene la aplicación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad