Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mixóloga Sheila Zenteno es reconocida como lo extraordinario de México

La mixóloga nacida en Cabo San Lucas fue considerada por Chivas Regal Extra 13 como una de las mejores representantes del país.
lun 17 mayo 2021 01:28 PM
Sheila Zenteno y Chivas Regal
Sheila Zenteno, honrada con el proyecto "Reconociendo lo Extraordinario de México" por Chivas Regal, ha colaborado en Fairmont Mayakoba.

Sheila Zenteno fue la primera galardonada del proyecto "Reconociendo lo Extraordinario de México" en el que Chivas Regal Extra 13 honra a los principales representantes de la mixología, diseño y gastronomía del país.

Publicidad

Cuando Sheyla Zenteno fue anunciada como una de las mejores mixólogas del país, señaló a las mujeres reunidas en el proyecto “Reconociendo lo Extraordinario de México en el que Chivas Regal” y extendió así, para todas, el aplauso.

Junto a Ricardo Sandoval, la joven nacida en Cabo San Lucas y con experiencia Acre Baja, Fairmont Mayakoba y Arca Tulu fue considerada una de las mejores en su materia, como parte de los reconocimientos de la casa de whisky a lo más destacado en mixología, diseño y gastronomía en México.

“Hoy por hoy, me da mucho gusto ver cómo ha crecido el gremio de mujeres en todo los ámbitos. Tanto a lo que tú te dedicas como a lo que tú te dedicas, todas las mujeres que están aquí el día de hoy son unas chingonas que se la han rifado y han hecho las cosas súper bien. Nos ha costado, pero en todos los gremios, las mujeres se la han rifado y estamos creciendo”, dijo la mixóloga durante su reconocimiento.

Al extender el honor a todas la mujeres, Sheila recordaba su propio paso por las barras. Según sus propias palabras, inició en Baja California Sur como ayudante de bares. Por su corta edad, no podía preparar tragos y sólo se dedicaba a lavar loza.

"Era un gremio de puros hombres", dijo la mixóloga al recordar que, cuando tuvo edad de servir, le vendían recetas para iniciar su acervo, pero muchas veces estaban mal hechas.

Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval
Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval fueron los primeros reconocidos en el proyecto “Reconociendo lo Extraordinario de México” de Chivas Regal Extra 13.

Publicidad

El drink ganador

Lo único que Sheila sabía sobre la contienda organizada por la casa de whisky era que se le otorgaría un insumo sorpresa que tendría que combinar con Chivas Reagel Extra 13, terminado en barricas de tequila.

“Lo cual me parece un guiño excelente a la calidad, a nuestra cultura y todo lo que estamos haciendo, porque creo que lo que se está haciendo en México está rifando en el mundo, tanto en cervezas, licores, vino, comida, cultura, etc”, contó la mixóloga.

Así hizo una deconstrucción de un dulce típico mexicano al que, además del whisky y el ingrediente sorpresa, que resultó ser amaranto, agregó pulque y licor de maíz.

“El dulce más representativo de México es la palanqueta, puede ser una comida completa porque tiene todo... propiedades antidepresivas. Tenemos muchas cosas como estas, que pueden curar desde una gripa hasta otras enfermedades. La parte sana que tenemos en México es la herbolaria”, contó sobre su creación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad