Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Día del Niño regala aventuras, imaginación, diversión y aprendizaje

Maura te recomienda un libro es nuestra cuenta favorita para descubrir las mejores recomendaciones de niños y en esta ocasión, decidió compartirnos las lecturas obligadas para los niños.
mar 27 abril 2021 03:39 PM
libros-niños
Libros para niños

Imaginarnos mundos, universos, viajes e historias. Pocos pueden negar que un libro es eso que nos regala un espacio para olvidarnos de nuestra realidad y pasar horas en otra. Sabemos que este año ha sido dificilísimo para muchos, sobre todo para los niños. Un libro puede ser un refugio para combatir el aburrimiento de los más chicos, sobre todo ahora que tienen que pasar más tiempo del habitual en casa. Sí, el entretenimiento y la educación van de la mano y es que, a través de las hojas, los niños pueden empaparse de cultura, arte, historia, etcétera, etcétera, etcétera.

Estamos a un par de días de celebrar el Día del Niño y un libro puede ser justo lo que estabas buscando para consentir a tu hijo(a), sobrino(a), nieto(a) o amigo(a). Te compartimos una selección de novedades literarias infantiles para celebrarlos como se merecen y promover que su imaginación EXPLOTE.

Publicidad

Abecedario

Para los más pequeños les recomiendamos el Abecedario, este libro enseña cada letra con un verbo y cada verbo está acompañado de viñetas llenas de humor. Palabras como “abrir”, “bailar”, “comer”, “chocar”, “dar”, “escribir”, entre otras, cada una de las palabras están ordenadas hasta llegar a la zeta. Si buscas un libro que invite a leer y a aprender la forma y el sonido de cada letra de una forma divertida y activa, sin duda, esta es la opción ideal.

libros-para-niños.jpeg
Abecedario

El libro de los sentimientos

  • Autor: Amanda McCardie
  • Ilustraciones: Salvatore Rubbino
  • Editorial: El Naranjo

Se trata de un libro obligado para los niños que les enseña a ponerle nombre a los sentimientos más usuales y que todo ser humano experimenta. Esto a través de situaciones de la vida cotidiana y por medio de las historias de una familia conformada por Cati, Sam, sus padres y Peluso, su perro. Este es un texto claro y sensible acompañado de ilustraciones divertidas y expresivas que muestran los matices del comportamiento de los niños favoreciendo su comprensión.

LIBROS-PARA-NIÑOS.jpeg
El libro de los sentimientos

Había una vez mexicanas que hicieron historia I y II

  • Autor: Pedro J. Fernández
  • Ilustraciones: Salvatore Rubbino
  • Editorial: Alfaguara Infantil

Dos historias ideales para leerles a nuestros hijos en la noche. Si eres papá, te ayudará a crearles a tus hijos el hábito de desconectarse con un libro y a dormirse soñando. “Había una vez unas mexicanas que hicieron historia” son libros conformados por relatos cortos acompañados de hermosas ilustraciones en las que describen a mexicanas que han salido del molde y que han triunfado en lo que se han propuesto en diferentes ámbitos. Mujeres como Margarita Maza, Laura Esquivel, Antonieta Rivas Mercado, Alondra de la Parra, Remedios Varo, Tina Modotti, Lorena Ochoa, entre otras, son algunas de las mujeres que aparecen en el libro. Si los lees, te darás cuenta que estas son historias que invitan a soñar y a que cada noche los niños se duerman pensando en que pueden llegar a ser cualquier cosa que se propongan en la vida.

libros-para-niños.jpeg
Había una vez: Mexicanas que hicieron historia

Publicidad

La bienvenida

  • Autor: Berta Hiriart
  • Editorial: El Naranjo

Nadia llega a vivir al Callejón de San Miguel, sin embargo, la palomilla del lugar decide hacerle la vida imposible. El día que ella aparece con su vestido de flores, su piano y todo un camión de mudanzas, no sabe la bienvenida que le espera. Ojo, la palomilla se llevará una sorpresa mayor porque Nadia trae consigo un mundo de experiencias que los dejará deslumbrados. Este es un libro divertido que habla sobre la aceptación y la empatía.

libros-para-niños.jpg
La bienvenida

Repugnante y nutritiva

  • Autor: Adriana Chalela/Alejandro Magallanes
  • Recetas: Chef Pietro Lagagne, Chef Gordon Pestifer
  • Editorial: Océano Travesía

¿Quién dice que la comida más sana y nutritiva es el brócoli hervido y el caldo de pollo con verduras? En este libro encontrarás deliciosas recetas como el sándwich de vómito, la ensalada de dientes podridos o de tripas de cabra macabra que podrás preparar con tus amigos y pasarla increíble. Este es un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco “repugnante”, eso sí, los niños lo gozarán aunque los induzca a comer nutritivamente. Repugnante y nutritiva reúne los elementos esenciales de la dieta de todos los niños: vitamina, proteínas, carbohidratos y sanas carcajadas.

libros-para-niños.jpeg
Repugnante y nutritiva

Ahora, si tú como adulto, estás interesado en fomentar la lectura desde pequeños te recomiendo que sigas a:

Cien libros, dos hijos y un perro


Dirigida por Martha Mari, en esta cuenta encontrarás opciones para los más pequeños y “Club libritos” www.clublibritos.com , un club para niños lectores en donde podrán recibir un libro cada mes que viene acompañado de un juego familiar relacionado, una carta pedagógica entre otras sorpresas.

Cuentos que cuentan

Si quieres inculcar el hábito de la lectura en tus hijos, esta cuenta te dará recomendaciones de libros por edad, actividades para que aprendan jugando, consejos pedagógicos y didácticos, cuenta cuentos, códigos de descuento y muchas otras actividades que te ayudarán a despertar la imaginación y curiosidad en tus hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad