Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci presentó uno de los shows más grandes del año: Aria

Alessandro Michelle presentó la nueva colección de la casa italiana para celebrar sus 100 años de existencia. Un show donde ‘hackeó’ a Balenciaga.
lun 26 abril 2021 06:56 PM
Gucci
Aria se llevó a cabo en Italia y sorprendio porel 'hackeo0' a Balenciaga.

Gucci presentó su nueva colección Aria, que celebra los cien años de la marca. Lo hace a través de un fashion film dirigido por Floria Sigismondi, es uno de los espectáculos más grandes que hemos visto este año. En éste, se puede ver la evolución de la maison italiana, con una gran sorpresa: el hackeo a Balenciaga que trajo consigo piezas que retoman detalles de ambas marcas sin ser una colaboración oficial.

Las pasarelas no se han podido llevar a cabo como de costumbre, diseñadores y creativos tuvieron que adaptarse para presentarlas de manera virtual y hacerlo de la manera más original posible para evitar que se volvieran aburridas.

Publicidad

Para esta colección,Alessandro Michelle, director creativo de la marca, recorre la historia de la misma, desde bondage como recuerdo a la década de 1970 y hasta la época en la que Tom Ford fue creativo de la marca. Incluso toma a Hollywood como musa para la colección, con un set fascinante lleno de cámaras y paparazzi.

En el film se pueden ver antros, jardines, caballos, una mezcla de todo, y esto es por que según la cabeza de Gucci “la moda es un diálogo entre colores, formas e interacciones”. Sin embargo, no deja de lado la estética original de la marca, pues incluye piezas y detalles que rinden homenaje a su inicio mismo. Bajo la temática ecuestre vemos formas y símbolos que hacen un homenaje a la equitación.

Sin duda, parte de lo que más nos gustó del fashion film fue el increíble “hacking ” con Balenciaga que va desde sacos, hasta bolsos y zapatos. La fusión entre ambas marcas es sorprendente y nos hace creer que estamos en un sueño, uno con la dosis perfecta que complementa cada marca.

Publicidad

Vemos los clásicos prints florales hackeados con el logo de Balenciaga o el monograma típico de las G’s con la hebilla icónica de la casa española. Brillos, flores y colores, a esta colección no le falta detalle. Demna Gvasalia (director creativo de Balenciaga) y Alessandro Michelle sin duda crearon una de las colecciones más exclusivas para el siguiente año.

Hay algo único en Gucci y a nosotros nos tienen completamente enganchados con sus diseños. Esto se debe a que cada año la marca se reinventa o en palabras de su director creativo “renace” y aunque mantiene su esencia, muestran algo completamente nuevo, es por eso que podría decirse que es de las más novedosas en la industria del retail.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad