Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama y Bruce Springsteen: un podcast

Barack Obama y Bruce Springsteen presentan “Renegades: Born in the USA”, un podcast donde, por supuesto, no sobra la música ni la admiración mutua.
mié 24 febrero 2021 01:39 PM
Obama Campaigns In Midwest Swing States One Day Before Election Day
Obama y Springsteen en un evento de campaña en 2012.

No es un secreto que Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen tienen una estrecha relación. El músico conoció al político durante su campaña de 2006 rumbo a la presidencia; y diez años después recibió de manos del entonces presidente, la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor para los civiles en los Estados Unidos de América. Hoy juntos tienen un podcast.

Este lunes, la plataforma de contenido de música y audio Spotify, lanzó los primeros dos capítulos de Renegades: Born in the USA , una serie de conversaciones entre el presidente número 44 y el emblemático músico. “Sus vidas, música y amor perdurable por Estados Unidos, a pesar de todos sus desafíos”, se puede leer en la descripción.

Publicidad

“En la superficie” -se escucha a Obama en el primer episodio- “Bruce y yo no tenemos mucho en común. Él es un tipo blanco de una pequeña ciudad de Jersey; yo soy un chico negro de raza mixta nacido en Hawai con una infancia que me llevó por el mundo. Él es un ícono del rock n 'roll; yo soy un abogado y político, no tan genial”.

Obama Campaigns In Midwest Swing States One Day Before Election Day
Obama y Springsteen en un evento político en 2012.

A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto. Tratando de hacer una crónica de las historias de su gente.
Barack Obama.

En la primera entrega titulada “An Unlikely Friendship” (Una amistad improbable) el expresidente norteamericano deja ver el surgimiento de esta iniciativa, como un resultado casi obvio de un 2020 tan convulso que lo llevó a tener conversaciones reflexivas con su esposa, Michelle Obama , sus hijas y sus amigos. Uno de ellos, Mr. Bruce Springsteen.

Esta serie de conversaciones que fueron grabadas entre julio y diciembre en el estudio de Springsteen en Nueva Jersey, se presentan como encuentros íntimos y extendidos entre dos amigos que dialogan y reflexionan sobre la amistad, el racismo, la política y, en general, su sentir respecto la Nación Americana.

Publicidad

El tono de las charlas es anecdótico, vivencial y en momentos se torna confesional. Dos amigos, Obama, de 59 años y Springsteen de 71, comparten trozos de sus vidas frente a un micrófono donde, por supuesto, no sobra la música ni la admiración mutua.

Lo que sí muestra una cierta ausencia es la política. El pulso tan efervescente que vive Estados Unidos después de la era Trump queda desplazado en el segundo plano, como un telón de fondo para enmarcar las anécdotas.

Obama Honors 21 Americans With Presidential Medal Of Freedom
Springsteen recibe en 2016, de manos del entonces presidente, la Medalla Presidencial de la Libertad.

La era de reivindicación que vive el formato podcast se corona cuando dos pesos pesados incursionan en él. Y lo hacen de la mano de Higher Ground Productions, la empresa de los Obama que también tiene proyectos de cine y series con Netflix.

Barack no es el primero en estrenar un podcast. En julio pasado, su esposa y ex primera dama Michelle Obama también lanzó un serial de audio para Spotify, una compañía de contenido que, de un par de años para acá, está centrando esfuerzos e impulsando este formato.

Los dos primeros episodios de Renegades: Born in the USA, están disponibles en Spotify . Cada semana se liberar nuevo contenido de la serie.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad