Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 mandamientos de un despacho de interiorismo y diseño a la hora de trabajar

Hacer una renovación en casa no es tan sencillo como parece, sin embargo, hay expertos que te pueden ayudar a lograrlo de la mejor forma. Conoce Ático 35, los expertos que te ayudarán a hacerlo.
vie 26 febrero 2021 12:48 PM
atico-35.JPG
Ático 35

Ático 35 es un despacho de interiorismo y diseño, su principal objetivo es mejorar la calidad de la vida de las personas creando atmósferas que generen sensaciones y experiencias únicas. Por un lado, se dedican a hacer proyectos de interiorismo y dan asesorías de diseño principalmente en el sector residencial y por el otro, ofrecen accesorios y mobiliario para el hogar a través de su colección “Tierra”, la cual se hizo en colaboración con el reconocido diseñador industrial César Núñez. María Fernanda, María José y Stephanie son las tres arquitectas especializadas en interiores detrás de este negocio y a través del diseño de espacios y su colección, buscan crear piezas que son personales y únicas para sus clientes. ¿Su sello distintivo? Los acabados naturales y sustentables que “envejecen bien y que expresan carácter” como la madera, la piedra y las fibras naturales.

Publicidad

Sabemos que muchas veces a la hora de diseñar un espacio de nuestra casa o remodelarlo, nos puede resultar complicado. Por esa razón, decidimos preguntarle a Atico 35, cuáles son los mandamientos a la hora de diseñar un espacio. Aquí lo que nos respondieron:

ATICO-35-CREADORAS.jpg
Creadoras de Ático 35

  1. “Interior matters”, he ahí la importancia de crear una conexión emocional entre la persona que habita un espacio y su experiencia dentro de él.
  2. Una casa es el lugar en dónde nos desconectamos de nuestras vidas ajetreadas, un lugar para descansar y sentirse en calma. Lograr espacios contemplativos y auténticos que reconozcan la verdadera intención de vivir y en el cual las personas se sientan felices es la misión de todo diseñador de interiores y sobre todo de Ático 35.
  3. Siempre se deben estimular los cinco sentidos, a partir de ello, se pueden descubrir las necesidades más profundas del cliente y lograr los espacios ideales, claro, buscando crear un balance entre lo funcional y lo emocional.
  4. Es importante pensar en “el todo”, la selección de la manija de una puerta, la textura de un muro o la planta que está en una esquina es igual de significativo, cada detalle debe tener un “por qué”. Crear una composición armoniosa en un espacio parece que es fácil pero no lo es, TODO debe de tener una razón de ser.
  5. “La calidad de la luz es lo que esculpe las emociones que sientes dentro de un espacio” esa es una de las frases favoritas de Ático 35 y por eso la luz es un elemento que juega un papel importante en cada una de sus obras.
  6. No hay una receta como tal de “lo que se debe de hacer” en cuanto a diseño. Sin embargo, es mejor trabajar bajo un concepto por más pequeño que sea un proyecto.
  7. Hoy en día, como sociedad, hemos dejado de apreciar lo hecho a mano, las artesanías nos remiten al pasado y a cómo se hacían las cosas antes, es un arte que se ha perdido, por eso se debe estar más consciente de la calidad y belleza del buen diseño.
  8. El usuario es el protagonista principal del espacio y por eso es fundamental entender qué es lo que necesita y quiere.
  9. Al crear espacios simples y puros (quitando lo innecesario) conectamos con lo que es fundamental en nuestras vidas, concientizar a las personas de que el interior de su casa forma parte de su día a día y contribuye a su bienestar e influye en sus emociones, es básico en el trabajo de un diseñador.
atico35-fabianml-20.JPG
Ático 35

Publicidad

La página de internet de Ático 35 es muy completa y es que además de encontrar quiénes son, su manifiesto y los proyectos que han realizado, la sección “Diseña tu espacio” está hecha para ayudar al clienta a cotizar cuánto costaría hacer un proyecto de interiores con ellos. Cabe mencionar que cuentan con una tienda en línea donde se encuentra su colección de accesorios y mobiliario así como sus características e historia. Síguelos en sus redes sociales para conocer más sobre sus proyectos dando clic aquí .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad