Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Déjate de pelear con tu cuerpo", palabra de Mónica Hefferan

La nutrióloga Mónica Hefferan nos platica de la importancia del amor propio para no acelerar al metabolismo.
mié 10 febrero 2021 10:54 AM
Chess Pawn imagining itself as a King,  pawn in a Mirror being a king
Pelea con el espejo

He decidido escribir este artículo porque cada vez me doy más y más cuenta que son muy pocas las personas que realmente se aceptan y aman a sí mismas. ¿Cuántas veces no te has cachado a ti misma criticando o peleándote con alguna parte de tu cuerpo? Ya sean tus muslos, tu abdomen, tus pompis o piernas, nunca estamos satisfechos y orgullosos de nuestro cuerpo.

Publicidad

Una vez que sientes falta de amor hacia tu cuerpo, inmediatamente, se manifiestan procesos bioquímicos que alteran el balance y el metabolismo, además de que se generan resultados opuestos a lo que estás buscando obtener.

Nuestro cuerpo está compuesto por un gran porcentaje de agua (de hecho, el 60-80% de nuestro cuerpo es agua). Aunque no lo creas, cada sentimiento negativo y de autocrítica se refleja en todas las moléculas de agua de tu cuerpo. Cuando los sentimientos y pensamientos que tienes hacia ti misma son amorosos y positivos, tus moléculas de agua toman una estructura cristalina (como si fueran copos de nieve armoniosos y hermosos). Sin embargo, cuando tus pensamientos son negativos y destructivos, estas mismas moléculas de agua cambian su estructura y se desfiguran por completo.

Publicidad

Por otro lado, todos los pensamientos de autocrítica y emociones negativas que sientes hacia tu persona generan un estado de estrés crónico en tu cuerpo, el cual afecta al metabolismo. Esto se debe a que cuando te sientes muy estresada, tu sistema digestivo se vuelve lento, el estado natural de sanación de tu cuerpo se interrumpe, se liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina, por lo que como resultado, el cuerpo tiende a acumular grasa corporal más fácilmente.

MR_-29.jpg
Mónica Hefferan

QUE TE QUEDE CLARO: Cada vez que te criticas o juzgas estas desencadenando reacciones bioquímicas y metabólicas en tu cuerpo que te impiden BAJAR DE PESO.

Todos tus pensamientos, emociones, sentimientos y alimentos están conectados los unos a los otros y ejercen una fuerza que puede llevar a alcanzar tus metas o lejos de ellas. Es por esto que mis consultas de nutrición se encargan de verte como un ser que tiene un potencial infinito para crecer y florecer, así que desde esta perspectiva te quiero decir: ¡los cambios son de por vida!

Con cariño,

Mónica Hefferan

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad